¿Cómo se calcula la medida de los retenes?

La medida de un retén (también llamado sello de aceite o sello radial) se refiere a las dimensiones físicas del reten que se utilizan para asegurar un ajuste adecuado en el alojamiento y en el eje de la aplicación en la que irá alojado. Los retenes se utilizan en aplicaciones de ingeniería para evitar la fuga de fluidos como aceite, agua, líquidos refrigerantes, entre otros.
La medida de un retén se calcula en función de su diámetro interior, diámetro exterior y espesor. Para determinar estas medidas, se requiere una herramienta de medición como un micrómetro o una regla calibrada. Estos serían los pasos para calcular las dimensiones de un retén:
  1. Medir el diámetro interior (ID) del alojamiento donde se instalará el reten utilizando un micrómetro.
  2. Medir el diámetro exterior (OD) del eje en el que se instalará el reten.
  3. Medir el espesor del reten utilizando una regla calibrada.
  4. Con las medidas registradas puedes acceder a nuestra tienda online y rellanar los campos de las dimensiones para encontrar el reten adecuado para estas medidas.
A la hora de comprar los retenes, también es importante que tengas en cuenta otros factores como la temperatura, la presión y el tipo de fluido con el que estará en contacto para seleccionar el retén adecuado.
Más información sobre los retenes
Comprar retenes online