La forma más rápida de encontrar una junta
94 401 44 20

You’ll never walk alone

Jun 06, 2019 Categoría: JIOrings
You'll never walk alone by JIOrings

El Big Data, nuestro compañero más fiel

By Silbia González, Responsable de Marketing en JIOrings

Yo de fútbol ni idea, ni me gusta ni me interesa. Sin embargo, el titular que se ha repetido en la prensa deportiva tras la victoria del club inglés en la Liga de Campeones ha logrado captar mi atención: «El arma secreta del Liverpool: el análisis de datos«.

Ian Graham, doctorado en Física Teórica por la Universidad de Cambridge, es el Director de Análisis del Liverpool FC y construyó su propia base de datos para revisar el progreso de más de 100.000 jugadores de fútbol de todo el mundo. Está claro que lo suyo es el análisis de datos para aportar información relevante al club. Ha logrado incorporar el análisis de datos a las tomas de decisiones del Liverpool, desde las corporativas, pasando por los nuevos fichajes hasta las tácticas. Y por los resultados, se ve que no les va mal.

En JIOrings, desde hace tiempos somos conscientes de la importancia de los datos. Cada vez poseemos más información sobre nuestros clientes habituales (lo que nos ayuda a tenerlos más y mejor fidelizados) y clientes potenciales (lo que nos permitirá acercarnos a ellos en el momento preciso para ofrecerles la solución de estanqueidad que necesitan) y es que la información es poder.

Nuestras bases de datos y CRM serán fundamentales para el desarrollo de nuestro negocio. Lo tenemos tan claro que ya estamos trabajando para incorporar una solución de análisis empresarial que nos permita visualizar los datos y compartir la información entre los diferentes departamentos, creando informes dinámicos que nos ayuden con las acciones del día a día pero también con la toma de decisiones estratégicas.

Se acabó la soledad del directivo a la hora de tomar decisiones importantes, ahora como dice el himno de los Diablos Rojos, nunca caminarás solo (You’ll never walk alone). Y es que el Big Data ha llegado para quedarse y como hemos visto, no solo en el entorno empresarial. Más importante que la cantidad de datos que manejan las empresas hoy en día, es lo que seamos capaces de hacer con esos datos. Y precisamente el Big Data nos permite analizar todos esos datos, para obtener ideas que nos lleven a tomar mejores decisiones estratégicas. Vamos, lo que viene siendo separar la paja del trigo pero, cada vez con menor margen de error.