Ventajas de rendimiento de la Quad-Ring frente a la O-Ring

May 16, 2018 Categoría: Productos
Ventajas de la Quad-Rings

Quad-Ring, la junta con más apoyo

La junta tórica, la más simple, versátil y económica del mercado, es una junta circular que se puede usar en casi cualquier aplicación de cualquier industria que requiera una garantía de estanqueidad. La Quad-Ring (también conocida como junta trébol o junta cuádruple) con sus cuatro puntos de apoyo, supera a la junta tórica en muchas áreas técnicas. De hecho, tiene cuatro ventajas de sellado principales sobre una O-Ring:

1. En una junta tórica las líneas de división ocultas siempre se encuentran en el diámetro exterior más grande, siendo ésta una superficie de sellado. En una Quad-Ring, esa línea de división oculta (también conocida como línea flash) está en el interior de los dos lóbulos externos; por lo tanto, no afecta a los labios de sellado.

2. Es más estable en aplicaciones dinámicas. También es más resistente a la rodadura ya que tiene una base más amplia y ocupa mejor las esquinas de la ranura de la aplicación. La extrusión es común en aplicaciones dinámicas que se montan con juntas tóricas, donde el anillo puede extruirse o sobre cederse. Esto no pasa con las quad-rings.

3. Tienen una gran retención de lubricación. Las ranuras en el diámetro interno y externo del anillo retienen el lubricante, lo que reduce la fricción y prolonga la vida útil de la junta.

4. Las Quad-Rings requieren menos fuerza de compresión para sellar, ya que su diseño de cuatro puntos de apoyo proporciona una mayor superficie de sellado que una junta tórica. Estos puntos de sellado múltiple, requieren menos compresión para proporcionar una estanqueidad efectiva que la requerida para una junta tórica en la misma aplicación. Además, no debemos olvidar que a menos fricción y desgaste, mayor será la vida útil.

Las Quad-Rings pueden servir para cualquier aplicación en la que haya una junta tórica ya que siguen el mismo tamaño estándar que éstas y además están disponibles en una amplia variedad de materiales (NBR, FPM, EPDM…). Consulta nuestro stock en tiempo real,  más de 500.000 quad-rings a tu disposición. Fácil, sencillo y alcance de unos pocos clicks.

Consulta si la quad-ring que buscas está en stock

Quad-RingMaterialDureza [SH A]Temperatura [ºC]Consultar stock
Quad-RingNBR70-20 a +100
Quad-RingFPM75-20 a +200
Quad-RingEPDM70-50 a +130