La forma más rápida de encontrar una junta
94 401 44 20

Un viaje diferente a los demás

Jun 03, 2019 Categoría: Solidaridad
UN VIAJE DIFERENTE A LOS DEMÁS

Un cuento con espíritu aventurero

Y no solo por la historia de los dos personajes principales de «Un viaje diferente a los demás«, sino por todos los lugares que este cuento está visitando para quedarse. Está llegando allí donde pueda ser de ayuda, donde los más pequeños puedan tener acceso a él o donde se están formando los profesionales que el día de mañana serán los encargados de diagnosticar a un niño con Síndrome de Tourette o de ayudarle a crecer en su aula…

Desde JIOrings realizamos una primera donación de 50 cuentos para que Amaya Álvarez a través del mismo pudiera contar qué se siente al ser diferente, ahora volvemos a la carga con la segunda tanda de la donación.

De este modo, el mensaje del cuento ha podido llegar a los colegios de todos y cada uno de los niños de la asociación AFESTA, desde su hijo pequeño en Galdakao hasta Santurtzi, Bilbao o Tolosa; a bibliotecas como la de Usánsolo, Tolosa e incluso Valencia… También a universidades como la de Gipuzkoa. Gracias a varios amigos de Amaya «UNUn viaje diferente a los demás» está en colegios de Madrid y Valencia y para esta segunda fase de donación trabajará para verlo en colegios de Barcelona y Asturias donde también hay asociaciones, así como en la Universidad de Deusto en la que está invitada a dar más charlas.

Como nos cuenta Amaya en este tiempo ha tocado andar, recorrer colegios, en ocasiones hablar con directoras, bedeles y en otras ni siquiera poder pasar de la puerta… La gratitud de muchos de los centros escolares donde se presentaba con el cuento, la posibilidad de que esa visita se convirtiera en una charla, en una reunión con el AMPA o el equipo directivo… ha sido una de las mayores recompensas a esta labor. La gratitud de los padres de la asociación al sentir que tienen una herramienta más en sus manos para ayudar en la concienciación del Tourette en el entorno más cercano de sus hijos… No tiene precio.

El objetivo de la donación de «Un viaje diferente a los demás» es la dar a conocer el Síndrome de Tourette y concienciar a la sociedad sobre la realidad de quien lo padece. Pero el origen de este cuento, fue que todos esos niños que sufren síndrome de Tourette, sepan, entiendan e interioricen, que son niños increíbles, fuertes y luchadores, que no tienen que avergonzarse ni esconderse por ser quienes son, que todos y todas somos diferentes y eso no nos hace peores, nos hace únicos.

Desde JIOrings creímos que esta semilla plantada en los centros escolares, bibliotecas, universidades… dará sus frutos en la normalización de esta enfermedad y decidimos ayudar a Amaya a hacerlo realidad.

En junio daremos comienzo a esta segunda fase, con otros 50 cuentos donados que sin duda llegarán a buenas manos y serán de utilidad para aquellos niños que aún no han encontrado su sitio porque todavía no han aprendido que sus diferencias les hacen únicos.