La forma más rápida de encontrar una junta
94 401 44 20

Tapones de silicona para barricas de vino: la innovación se abre paso en los sectores más tradicionales

Ene 11, 2016 Categoría: Tapones de silicona Tags: Productos JIOrings
Tapones para barricas

Tapones de silicona elaborados para asegurar una óptima conservación del vino en la barrica

Tradición y modernidad no tienen por qué ser conceptos antagónicos. Pueden ir de la mano y redundar en beneficio de aquello que suscite esta alianza. Es el caso de nuestros tapones de silicona para barricas de vino, un producto innovador y de plenas garantías para un sector de costumbres ancestrales como es el vitivinícola.

Diez años de experiencia en el diseño y la fabricación de piezas técnicas de caucho nos animó a desarrollar este producto y estamos muy satisfechos con el resultado. Los tapones Nortap® de JIOrings están elaborados con silicona (VMQ40 SH A) de alta calidad y se ajustan a los diámetros de las bocas de barrica más utilizadas.

Aunque quien mejor puede dar testimonio de ello son nuestros clientes, entre los que se encuentran Bodegas Campo Viejo, Grupo CVNE y Rioja Alta SA. Estos tres productores mantienen y miman los métodos de elaboración tradicionales del vino, esos secretos añejos que conforman la esencia de los caldos, pero, al mismo tiempo, sin renunciar a las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías.

Nuestros tapones de silicona para barricas duran años, a diferencia de los de madera, que hay que cambiar cada vez que se hace, por ejemplo, una trasiega del vino. Esto no es necesario con nuestros tapones, totalmente higiénicos y fabricados conforme a la norma FDA (Food an Drug Administration) y cumplen con los requisitos establecidos por el BfR (Bundesinstitut für Risikobewertung). Se trata de un producto inocuo, inodoro e insípido que asegura una óptima conservación del vino en la barrica, sin interferir en su elaboración.

En 2015 comenzamos a comercializar este producto y para este 2016 queremos consolidar, por un lado, todas las referencias de tapones que ya tenemos, con stocks que nos permitan responder a la demanda de clientes habituales y de nuevos clientes; y, por otro lado, iremos generando nuevas medidas de tapones según evolucione la demanda.

En definitiva, y como ya ocurre con las juntas, en JIOrings aspiramos a convertirnos también en el distribuidor perfecto de tapones de silicona para barricas de vino.

Consulta los tapones de silicona estándar en stock

NombreMedidas [mm]Observaciones medidas
Tapón Boca – 47S42,50×50,70×31(Ø inferior x Ø superior x altura)
Tapón Boca – 50L44x54x39(Ø inferior x Ø superior x altura)
Tapón Boca – 45L45x48x30(Ø inferior x Ø superior x altura)
Tapón Boca – 50S46,23x52x33(Ø inferior x Ø superior x altura)
Tapón Falsete33x38x35(Ø inferior x Ø superior x altura)
Tapón Cónico – S45X55X48(Ø superior x Ø inferior x altura)
Tapón Cónico – M46x58x48(Ø superior x Ø inferior x altura)
Tapón Cónico – L47x56x50(Ø superior x Ø inferior x altura)
Tapón Cónico Vaciado46x58x48(Ø superior x Ø inferior x altura)

Más información: Tapones de silicona Nortap®.