La forma más rápida de encontrar una junta
94 401 44 20

Tapones de silicona alimentaria para vinos de calidad

Jul 24, 2018 Categoría: Tapones de silicona
Tapones de silicona para barricas de vino

Mima tus barricas de vino con nuestros tapones de silicona

La función de los tapones de silicona para barricas es tan “sencilla” como cerrar herméticamente la barrica para que el proceso de elaboración del vino siga su curso, sin intervenir en el propio proceso. Los tapones Nortap®, fabricados en silicona 100% alimentaria, son la mejor opción para lograr el cierre o ajuste perfecto con la boca de cualquier barrica. Y son, además, más económicos ya que permiten una fácil reutilización.

La barrica ofrece una gran variedad de posibilidades (tipo de roble, origen del roble, nivel de tostado de la madera…) que afectarán al resultado final del vino. Así como la barrica aportará cualidades específicas (oxigeno, suavidad, complejidad, aromas…) al vino, los tapones de silicona NO deben aportar nada de nada.

A pesar de su sencillez, han sido los tapones para barricas uno de los productos que nos han “obligado” a adoptar medidas extra en cuanto a seguridad alimentaria.

Una de esas últimas medidas que hemos tomado para garantizar la seguridad de nuestros tapones, ha sido inscribir JIOrings en el RGSEAA (Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos). Medida que sumamos al BfR (German Federal Institute for Risk Assessment – Instituto Federal de Evaluación de Riesgos Alemán) y FDA (Food and Drug Administration – Administración de Alimentos y Medicamentos).

Con estas homologaciones internacionales queda demostrado que, durante la elaboración del vino, y en los meses que éste está en las barricas, los tapones de silicona (VMQ 40 SH A) no aportan ni olor, ni sabor, ni transmiten ninguna sustancia a los caldos.

Para JIOrings, la calidad de los tapones para barricas debe estar presente a lo largo de todo el proceso de producción, desde la fabricación hasta la entrega final a los clientes. Y es precisamente la confianza que importantes tonelerías y bodegas siguen depositando en nosotros, lo que nos impulsa a seguir mejorando.

Consulta el stock de tapones de silicona para barricas en tiempo real

Tipos de tapones para barricasMedidas [mm]Consultar stock
Tapón Boca – 47S42,50×50,70×31
Tapón Boca – 50L44x54x39
Tapón Boca – 45L45x48x30
Tapón Boca – 50S46,23x52x33
Tapón Falsete33x50x45
Tapón Cónico – S45X55X48
Tapón Cónico – M46x58x48
Tapón Cónico – L47x56x50
Tapón Cónico Vaciado46x58x48

Recuerda que si la medida de la boca es estándar podrás encontrar nuestros tapones en stock y comprarlos online; en caso contrario, podemos fabricarlos a medida.

Sorry, the comment form is closed at this time.