La forma más rápida de encontrar una junta
94 401 44 20

STRANGER O-RINGS

Sep 30, 2019 Categoría: JIOrings
STRANGER O-RINGS

En JIOrings somos muy fans de Stranger Things, de sus temazos musicales, de la estética ochentera que los hermanos Duffer cuidan al detalle, del rollo vintage, de los fenómenos paranormales y los misterios sobrenaturales, de la pandilla (Dustin, Lucas, Will, Mike, Max…) pero sobre todo de Once, porque se sale de lo normal y de qué manera.

Si bien es cierto que trabajamos principalmente con juntas tóricas, algo de lo más simple, sencillo y versátil que te puedas echar a la cara… no todas son tan normales. Nosotros también nos enfrentamos a casos que aún sin ser paranormales, tampoco son corrientes del todo. Y es ahí, cuando nuestra fabricación especial entra en juego. Que obviamente no tiene los poderes de Once, pero que también obra milagros.

Porque cuando lo estándar no funciona, fabricamos a medida la junta que el cliente necesita y eso también tiene su cosa, oye.

En JIOrings rompemos las normas internacionales (AS568A BS1806, USA, Internacional, AN, Norma Francesa R, Norma Británica BS 4518, Norma Sueca SMS1586, Norma Japonesa JIS 240 P+G, Standard DIN 3771, Standard ISO 3601-1 Series G, Standard ISO 3601-1 Series A) para fabricar a medida la junta que tú necesitas.

Para momentos especiales, juntas especiales

Cuando necesites algún color diferente, una dureza inusual, que soporte una temperatura de mil diablos o que disponga de una homologación internacional especial…. acude a nosotros, somos especialistas en juntas “raras”.

El color como ventaja diferenciadora, identificadora o estética

Son muchos y variados los casos en los que el color de la junta es determinante, por ejemplo, uno de nuestros clientes cambia el color de las juntas cada año. En su caso, la junta además de cumplir con su función principal, a un simple golpe de vista le permite al operario saber a qué año pertenece.

Otro de nuestros clientes, relacionado con el sector naval, usa juntas de FPM verde para garantizar que el material que se monta es FPM y no una junta de otro material y que podría causar problemas.

En el producto final de uno de nuestros clientes más punteros, las juntas además de servir de cierre, son un complemento que aporta color y exclusividad al diseño.

Cuando la dimensión de la junta es la clave

Hace años como paso previo al diseño de alojamientos, se tenían en cuenta las dimensiones de las juntas tóricas estándares y éstos se fabricaban en función de esas medidas. Hoy en día cada vez es más habitual invertir el proceso, primero se realiza el diseño de la aplicación y una vez finalizado éste, se saca la dimensión final de la junta. El resultado, son muchos proyectos que necesitan de una junta no estándar.

Analizamos las necesidades de cada cliente, cómo será la junta y cuáles sus aplicaciones. A partir de plano o muestra facilitada, diseñamos el molde y fabricamos una serie para que el cliente realice las pruebas necesarias.

Si la estanqueidad es crítica

En algunas ocasiones las juntas tóricas standard, encajan pero no dan un resultado en cierre tan bueno como el esperado. En estas ocasiones desde JIOrings aconsejamos realizar pruebas en «otras» medidas no usuales cercanas a la medida origen, hasta conseguir la estanqueidad satisfactoria. Una vez aprobada la pieza, nos ponemos manos a la obra con la producción de las juntas, teniendo en cuenta plazos y cantidades.

Grandes dimensiones

Si en la temporada 2 de Stranger Things, tenían al Demogorgon que vivía en una dimensión paralela (Mundo del revés), en JIOrings tenemos juntas de dimensiones terrenales, pero especiales.

No son pocos los clientes que nos consumen juntas tóricas de grandes dimensiones. En estos casos en los que el tamaño sí importa, recomendamos que en lugar de pegadas o vulcanizadas a partir de cordón o hilo tórico, hacerlas moldeadas a medida sin punto frágil de unión, evitando así fugas al aplicar presión.

Dureza máxima o mínima

Para aplicaciones con presión, la máxima de «a más dureza mejores resultados«, funciona. Estas juntas las fabricamos para varios clientes que a su vez fabrican cilindros, y que necesitan juntas con una dureza alta para soportar la presión.

Como de todo tiene que haber, también tenemos clientes que necesitan todo lo contrario. Juntas tóricas más manejables, que se adaptan mejor a la cajera, que se pueden manipular fácilmente a la hora de realizar la instalación… en ese caso, también fabricamos juntas de baja dureza a partir de 30 SH A.