La forma más rápida de encontrar una junta
94 401 44 20

Resumen anual 2017

Dic 20, 2017 Categoría: JIOrings
JIOrings Resumen Anual 2017

Lo que el año ha dado de sí en JIOrings

Los números no engañan

Resumen JIOrings

Este 2017 ha sido un año muy bueno y ya llevamos unos cuantos consecutivos. Cada año los objetivos que se marcan a nivel empresa desde la Gerencia son más ambiciosos por lo tanto es doblemente satisfactorio lograrlos. Y este 2017 lo hemos vuelto a hacer: hemos conseguido ampliar stock y personal, superando la barrera de los 30 millones de juntas en el almacén:

• 30.000.000 de Juntas tóricas
• 1.000.000 de Quad-Rings
• 225.000 Anillos Anti-Extrusión (BUR)
• 200.000 V-Rings
• 70.000 Metal-Buna
• 40.000 Retenes
• 40.000 Collarines
• 25.000 Rascadores
• 6.000 Juntas Gamma (o juntas axiales)
• 1.650 Carretes de Hilo tórico

También hemos superado la barrera de los 12 empleados. Primero con la incorporación de Iñaki Bilbao en el mes de enero en el Departamento de Exportación y de Unai Pereda en septiembre en el almacén. Ambos se han adaptado muy bien tanto al alto ritmo de trabajo, como al ambiente.

En septiembre batimos todos los récords habidos y por haber en cuanto a cartera pedidos, que volvimos a batir en el pasado mes de noviembre (vendiendo un total de 220.000,00 euros en juntas de estanqueidad). Este año todos los trimestres han sido los mejores de la historia de JIOrings, lo que indica que hemos sabido mantener durante todo el año un ritmo de trabajo muy alto en todos los departamentos.

Además, desde JIOrings este año se ha realizado una gran inversión para mejorar las instalaciones comunes. Ahora contamos con una nueva sala de reuniones, donde podremos recibir a nuestros clientes de una forma cómoda y confortable; una cocina para el uso diario de todos los trabajadores y nuestro café y tortilla de patata de los viernes; y una sala polivalente de ocio, que pronto estrenaremos con nuestro torneo de ping-pong. Nuestras nuevas oficinas están diseñadas como espacios diáfanos y cómodos en los que desarrollamos todas las tareas comerciales y administrativas del día a día y donde recibimos a nuestros clientes y proveedores.

La calidad, una realidad en nuestra organización

Resumen JIOrings

A principios de año obtuvimos la ISO 9001:2015, concretamente el 21 de febrero se emitió, tras completar exitosamente las auditorías de BUREAU VERITAS, la verificación de que nuestro Sistema de Gestión de Calidad se había implantado de forma adecuada correspondiendo a la última versión de la norma UNE-EN ISO 9001:2015. Un paso más que nos ha permitido ajustar los flujos de trabajo, redefinir objetivos estratégicos y comprobar que vamos muy bien encaminados hacia la excelencia.

En JIOrings trabajamos para asegurar que nuestras juntas de estanqueidad cumplen con los estándares de calidad, salud, seguridad, medio ambiente y responsabilidad social en prácticamente cualquier mercado. Por eso, además de cumplir las normas REACH y RoHS, de contar con las principales homologaciones de nuestros proveedores, estamos realizando un esfuerzo extra por obtener las homologaciones propias de algunas de las mezclas más exitosas.

En este sentido, hemos dado un paso de gigante con la certificación de los tapones de silicona Nortap® de JIOrings, ya que además de ser conformes FDA, cumplen con los requisitos establecidos por el BfR, Bundesinstitut für Risikobewertung (Instituto Federal de la Evaluación de Riesgos).

El compromiso como acto, no como palabra

Resumen JIOrings

Es una palabra que nos define. Con cada nuevo cliente captado tratamos de adquirir el grado de compromiso necesario para satisfacer sus expectativas. Para nosotros vender es convencer de que somos la mejor opción (la forma más rápida de encontrar una junta) y para ello debemos ganarnos día a día la confianza de todos nuestros clientes. Ofrecer un producto de calidad, con un servicio excelente. Con más de 1.500 clientes en cartera (de los cuales 169 son clientes que hemos logrado fidelizar este año), hemos vendido 32 millones de juntas de estanqueidad a más de 35 países diferentes, este año hemos logrado ampliar nuestras ventas a países como Corea del Sur, Hungría y Estonia. Sin descuidar el mercado nacional, que supone casi el  80% del total de nuestra cartera de clientes.

Para nosotros el compromiso debe reflejarse en la calidad del producto, en los procesos de venta y en la comercialización de todas y cada una de nuestras juntas de estanqueidad. Y trabajamos día a día para lograrlo.

Este año, además de todas las acciones de fidelización que hemos venido desarrollando, hemos hecho especial hincapié en la programación de los pedidos. Precisamente porque es la forma en la que podemos mejorar los precios, asegurar stock, evitar imprevistos y cumplir con todas las fechas de entrega pactadas con cada cliente.

Días especiales en buena compañía

Resumen JIOrings

Creemos sinceramente que la empresa influye y es influida por su entorno. De ahí que gran parte de nuestros esfuerzos se centren, por una parte en lograr un ambiente laboral lo más oxigenado posible donde todos y cada uno de nosotros se sienta parte de la empresa, y por otra parte, en colaborar activamente en proyectos locales de distintas índoles.

Para lograr el primer objetivo, realizamos actividades concretas para fomentar el trabajo en equipo y la cohesión entre los trabajadores con el objetivo de mejorar la coordinación entre todos y la relación con la empresa: comidas fuera del entorno laboral, celebración de los cumpleaños, campeonato de ping pong anual, participación en carreras populares… Y una actividad anual, que este 2017 nos ha llevado de cata de vinos por La Rioja.

En cuanto al segundo esfuerzo, destacar que durante este 2017 hemos apoyado el deporte a través de JIOrings Cycling Team y JIOrings Running Team y del patrocinio de diferentes equipos deportivos (Club de Ajedrez Conteneo Bilbao Haitzak, Galdakao Boleibol Taldea, la participación de Jon García Tagle en el Campeonato del Mundo de Kneeboard 2017…). A parte de todas estas colaboraciones desinteresadas, a lo largo del año hemos realizado diferentes acciones en la difusión del Síndrome de Tourette. A través de “Un paso más por el síndrome de Tourette” (Amaya Álvarez) y de “Pedaladas por el Tourette” (Ángela Domínguez), hemos querido sumar nuestro granito de arena en cuanto a la difusión y normalización de esta enfermedad.

Trabajando para construir nuestro futuro

Resumen JIOrings

Como todos los años trabajaremos duro para ampliar stock de aquellas juntas más consumidas por nuestros clientes: juntas tóricas a partir de mezclas con homologación propia, diferentes medidas de tapones de silicona para barricas para exportar al mercado francés, luso y latino, carretes de hilo tórico en diferentes materiales…

Además, el 2018, queremos redoblar los esfuerzos por lograr acortar los plazos de fabricación y mejorar los acuerdos con nuestros proveedores logísticos, siempre con el objetivo de seguir siendo la forma más rápida de encontrar una junta. Sin dejar de lado el reto de mejorar la experiencia web y potenciar la compra online, una forma de ahorrar tiempo y dinero. En el mes de enero esperamos terminar con esta primera fase de mejora en nuestras instalaciones. Y todo sin perder nuestra esencia de empresa joven, dinámica, adaptada a las necesidades de nuestros clientes y responsable con nuestro entorno más cercano.

Sorry, the comment form is closed at this time.