La forma más rápida de encontrar una junta
94 401 44 20

Reducir, reutilizar, reciclar

Sep 18, 2019 Categoría: RSC
JIOrings reduce, reutiliza, recicla

Todos somos responsables de cuidar nuestro planeta

La producción de residuos casi se ha duplicado en los últimos 30 años, estamos transformando el planeta en un enorme cubo de basura, lleno entre otras cosas, de plásticos.

En JIOrings creemos que sí realmente queremos dejar un planeta habitable a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos, reciclar ya no es una opción, es una obligación. En línea con este pensamiento, hemos tomado varias decisiones en los últimos años:

1º Mandamiento – R E D U C I R
Son varias las medidas que hemos tomado para reducir el consumo de bienes.

En cuanto al papel somos defensores de la facturación online (salvo aquellos clientes que nos solicitan el envío de la factura en papel en breve también en papel reciclado), de las reuniones sin papel que para algo tenemos toda la información necesaria en la nube y unas estupendas pantallas.

Los operarios del almacén trabajan con las PDA, lo que también supone un importante ahorro en el consumo de papel. Para que te hagas una idea, hace unos años cada pedido (aunque fuera de una sola línea), suponía la utilización de una hoja.

Hace ya casi 3 años que nos pasamos a la iluminación LED, con el objetivo de ahorrar energía, cuidar el medioambiente, reducir nuestras emisiones de CO2 y contar con una iluminación con una mayor vida útil (50.000 horas frente a las 2.000 horas de una bombilla estándar).

2º Mandamiento – R E U T I L I Z A R
Somos defensores de las segundas oportunidades. En esta línea, este año hemos comenzado a prescindir de nuestra imagen de marca en las bolsas en las que enviamos el material porque creemos por encima de todo está el reutilizar. De este modo al ser bolsas sin personalizar, los clientes pueden volver a usarlas.

Las pilas por supuesto, son todas recargables y con la renovación de los equipos informáticos cada vez su uso es menor, tanto en ratones como en teclados. Además, Apple nos lo pone fácil ya que podemos llevar cualquiera de los dispositivos a un Apple Store de España para que lo reciclen gratis y de forma responsable.

3º Mandamiento – R E C I C L A R
En JIOrings se recicla todo lo reciclable: plástico, cartón, papel, pilas… Desde el año pasado contamos con una empresa contratada que nos ayuda a realizar el reciclaje integral de un modo correcto, conforme a la norma DIN 66399 y con un Nivel de Seguridad 3 garantizado.

Y como en este tema, todo es poco estamos estudiando la forma de ofrecer a los clientes alguna opción para reciclar caucho (juntas no válidas) e incluso estamos valorando una alternativa definitiva para sustituir el plástico de nuestros envíos diarios.

Además, acumulamos todas las cápsulas Nespresso y las enviamos a la marca para que realice su correspondiente reciclaje.

Como veis son varias y variadas las acciones que realizamos en el día a día de JIOrings para intentar contaminar lo menos posible este planeta nuestro que está en grave peligro. Y estaremos encantados de recibir vuestros comentarios para seguir avanzando y mejorando en esta línea. ¡Bienvenidas sean vuestras propuestas!