La forma más rápida de encontrar una junta
94 401 44 20

Presentación del libro “Un viaje diferente a los demás”

Nov 14, 2018 Categoría: Patrocinios, RSC, Solidaridad
Un viaje diferente a los demás

Amaya Álvarez presenta su libro y estaremos allí para apoyarla

Este viernes 16 de noviembre, a las 18.30 horas, en el Mercado de Deusto, Amaya presentará su libro “Un viaje diferente a los demás“. En el acto estarán presentes además de la autora del libro, la familia del proyecto Blue, Begoña Beristain (periodista, runner y colaboradora en iniciativas solidarias), Iñaki Urdangarin y Agurtzane Estrada (de la editorial Agalir) y Silbia González (Responsable de Marketing de JIOrings).

Un viaje diferente a los demás” es un libro escrito desde el corazón en el que se cuenta la historia de Lucas y Nico, dos niños de casi 8 años que cada día se esfuerzan por ser como todos los demás, esconden aquello que les hace diferentes y que piensan que nadie debe saber. Movimientos y sonidos involuntarios, pensamientos que vuelven una y otra vez y sobre todo miedo a ser diferente y por ello, a no ser aceptados. Durante una excursión descubrirán las tierras de Zeus y junto a Arthur, un pequeño dragón que les acompañará y guiará durante todo el viaje, conocerán a indios, caballeros e incluso a un gigante que les enseñarán que todos somos diferentes y únicos.

El libro ha sido editado por Agalir Ediciones y su objetivo es llegar a todos aquellos niños y niñas que puedan necesitarlo, y a sus padres también por supuesto. Para esta primera fase se ha hecho una tirada de 250 libros, de los cuales 100 ejemplares (50 en castellano y 50 en euskera) serán donados por JIOrings a Amaya para que pueda difundirlos por las escuelas del País Vascos.

De este modo, Amaya podrá dar a conocer en los propios centros educativos qué es el síndrome de Tourette y cómo afecta a los niños que lo padecen. El conocimiento como base de la normalización de la enfermedad es uno de los objetivos de Amaya y con esta acción además de dar visibilidad a la enfermedad, se tratará de normalizarla.

Como ya os hemos contado con anterioridad, Amaya Álvarez es vicepresidenta de AFESTTA (Asociación de familias de Euskadi con Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados) e impulsora del reto deportivo “Un paso más por el Tourette“, en el que intenta dar a conocer el Síndrome de Tourette a través de su participación en carreras y eventos deportivos. Ahora junto a Obra Social Ischadia, está inmersa en un nuevo reto.

El “Proyecto Blue“, en el que se está adiestrando un perro de servicio específicamente para un usuario con Síndrome de Tourette, éste será el hijo pequeño de Amaya, aunque por supuesto Blue podrá ayudar a sus dos hijos, ya que ciertas pautas del adiestramiento están dirigidas a varios tics y comportamientos comunes. Gracias a la plataforma Goteo.org, Amaya ha puesto en marcha un crowfunding con el que financiar no solo el adiestramiento de Blue sino también todo lo necesario para dar a conocer el proyecto y sus beneficios y por supuesto, ayudar a todas aquellas familias que puedan beneficiarse de este tipo de terapia.

¡¡Os esperamos a todos en la presentación!!

*Diseño Libro: Agalir Ediciones / Fotografías de portada: Leire Goitia

Sorry, the comment form is closed at this time.