La forma más rápida de encontrar una junta
94 401 44 20

Cómo puede ayudarte JIOrings ante una rotura de stock

Sep 02, 2019 Categoría: JIOrings
Programa tus juntas con JIOrings

¿Preparado para programar tus pedidos de juntas? Evita riesgos, sobre costes y sudores fríos

Lo primero, ¿qué es una rotura de stock? No disponer en el momento preciso de las juntas necesarias.

Es una situación que lamentablemente se da muchas veces, supone un gasto extra para la empresa. En JIOrings hemos visto casi de todo, máquinas de varios millones de las antiguas pesetas esperando para ser exportadas con penalización por retraso en la entrega, a falta de unas juntas; un taxi esperando en la puerta de nuestros almacenes para retirar unos retenes para llevar al desesperado cliente en Pamplona… Y todo esto se puede evitar.

Un porcentaje alto de nuestros clientes son distribuidores, ¿qué pasa cuando por una mala planificación se quedan sin juntas? Sencillo y doloroso: no podrán satisfacer la demanda de sus clientes por falta de unidades del producto solicitado y esto puede llevarlos a perder la confianza del cliente y finalmente, a perder el cliente.

Con el cliente final, el problema es el mismo, solo que la cadena de actores se acorta. La falta de unidades disponibles de cualquier junta se traduce directamente en una pérdida de ventas para la empresa.

Esta falta o ausencia de juntas de estanqueidad como mal menor puede suponer un retraso temporal que obligue a la empresa a entregar el producto de forma urgente pagando los costes extra de un transporte especial. Pero depende de la importancia de la junta en el engranaje de producción, puede suponer que la empresa tenga las máquinas paradas. Lo que le llevará a buscar otro proveedor que le solucione el problema, porque cada hora que la máquina esté parada supondrá una pérdida para la empresa.

Sea cual sea el cliente (final, fabricante, distribuidor…) nuestro amplio stock nos da cierto margen para cubrir roturas de stock de terceros. Pero obviamente no siempre es así, por eso desde hace un par de años estamos trabajando las programaciones con nuestros clientes. Con aquellos que durante años se han llevado una medida repetitiva, que usan juntas de dimensiones especiales, que la junta es una pieza clave en su producto final…

Cada caso tiene sus características, pero es importante que cada empresa haga una correcta gestión del stock. Lo que le llevará a analizar su modelo de pedido óptimo, teniendo en cuenta tres premisas:

Lote óptimo = El número de unidades que hay que encargar para optimizar el coste del pedido.
Punto de pedido = El momento en el que hay que contactar con los proveedores, ósea, con JIOrings.
Stock de seguridad = El número de unidades para cubrir imprevistos, por ejemplo, de temporalidad.

Realizar este ejercicio, permitirá al Departamento de Compras realizar una buena gestión de stock, evitar consecuencias negativas, ahorrar costes administrativos y comprar a mejor precio. En definitiva, un impacto económico positivo para la empresa y una preocupación menos.