JIOrings, un valor seguro

Oct 05, 2017 Categoría: JIOrings 0 Comentarios
Homologación - Calidad

La importancia de las homologaciones

Cada día las juntas tóricas deben cumplir más requisitos en materia de medio ambiente y seguridad. Asimismo los organismos públicos cada vez imponen requisitos más rigurosos y restrictivos sobre los materiales o mezclas que componen las juntas de estanqueidad destinadas a entrar en contacto con agua, gas, productos alimentarios, productos farmacéuticos

Desde JIOrings estamos muy comprometidos con la calidad y la seguridad de las mezclas que componen nuestras juntas. Para incrementar el valor de nuestros productos, ganar ventaja competitiva y desarrollar una marca de confianza, estamos inmersos en un proceso de certificación continuo que abarca:

  • Homologaciones propias – En esta línea disponemos de varias mezclas con homologación propia y otra tantas en proceso de homologación.
  • Homologaciones de nuestros proveedores principales – Como distribuidores exigimos a nuestros proveedores todas aquellas certificaciones que necesitan nuestros clientes.
  • Además en JIOrings, como distribuidores, cumplimos tanto con la REACH, como con la RoHS.

Homologaciones propias

En el caso de ciertas mezclas con mucho éxito (por ejemplo: muchas medidas en stock y mucha demanda por parte de nuestros clientes), decidimos dar un paso más y homologar dicha mezcla (como es el caso de la silicona alimentaria JA7006F-134662) por nuestra cuenta. De este modo ofrecemos a nuestros clientes un nivel de calidad contrastado y garantizado por los resultados obtenidos de las pruebas llevadas a cabo por un laboratorio independiente. En estos casos la consecución de la homologación según los requisitos de la agencia estadounidense FDA (Foods and Drugs Administration) implica que la ficha técnica de la mezcla cuente con el certificado original de la homologación.

Otras veces, damos el paso de homologar una mezcla concreta por exigencias del mercado. Cuando comenzamos con el proceso de internacionalización de los tapones de silicona para barricas de vino, nos dimos cuenta que más allá de la calidad de las piezas, teníamos que prestar particular atención a la documentación que íbamos a aportar a los compradores en cuanto a la calidad de la mezcla. El primer paso fue el de conseguir la homologación FDA pero como en algunos casos no bastaba, nos pusimos manos a la obra. Gracias a la inestimable colaboración de Intertek, obtuvimos el certificado BfR (Bundesinstitut für Risikobewertung – Instituto Federal de la Evaluación de Riesgos) que cumple los requisitos de la norma 1935/2004 de la Unión Europea y nos permite exportar nuestros tapones a cualquier rincón del mundo, con todas las garantías del mundo.

El proceso de homologación

En general, los laboratorios requieren muestras de caucho que se denominan slabs. Son piezas semi-acabadas de tamaño estandarizado que permiten ejecutar una serie de pruebas definidas por las normas internacionales más comunes (ASTM, DIN ISO, etc…). Dichas pruebas se llevan a cabo bajo estrictas condiciones y se otorga la homologación requerida siempre y cuando los resultados estén dentro de los límites establecidos.

En JIOrings hasta la fecha, hemos realizado todas las homologaciones por cuenta propia con dos empresas cercanas: el Centro Tecnológico Riojano y la sucursal de Intertek en Bilbao. Aunque no descartamos, si fuera preciso para una homologación específica como pueden ser las de agua potable, acudir a un laboratorio extranjero.

¿Y ahora qué?

Creemos sinceramente que la calidad es un valor añadido que JIOrings ofrece en cada venta. Trabajamos para asegurar que nuestras juntas de estanqueidad cumplen con los estándares de calidad, salud, seguridad, medio ambiente y responsabilidad social en prácticamente cualquier mercado. Y sabemos que nuestros clientes aprecian los esfuerzos que venimos haciendo desde hace años en este sentido.

A nivel informativo hemos actualizado nuestro apartado web de Homologaciones incluyendo una tabla donde indicamos todas las homologaciones por mezclas. En caso de ser propia ésta se puede descargar automáticamente. En el resto de casos, indicamos para que homologaciones es apta cada mezcla. Esta tabla se compone de información que iremos actualizando según vayamos obteniendo más homologaciones propias o así lo hagan nuestros proveedores.

Sorry, the comment form is closed at this time.