Deporte + JIOrings = Bizkaia Kopa Trail

Mar 14, 2018 0 Comentarios
JIOrings en Bizkaia Kopa Trail

Este 2018 a nivel patrocinio deportivo, vamos a centrar nuestros esfuerzos en dar visibilidad a las mareas de JIOrings Running Team (JRT) y JIOrings Cycling Team (JCT). Ya van para tres años desde que a raíz de conocer a Isaak Rosillo dimos el paso de crear JCT. Con el biker vizcaíno a la cabeza el surgimiento de la marea fue algo espontáneo. Al año siguiente y viendo la afición que había en el entorno más cercano de JIOrings por el runnig, decidimos crear JRT.

En esta línea del patrocinio deportivo que llevamos a cabo como empresa comprometida con nuestro entorno, nuestro objetivo es doble. Por una parte, es un objetivo interno basado en la idea de fomentar el deporte entre los trabajadores de JIOrings, a la vez que usar su práctica como elemento cohesionador. Por otra parte, y como un objetivo externo queremos ayudar a deportistas locales a realizar su deporte.

El año pasado, logramos unir a las dos aficiones y competimos en la primera edición de “I Megaduatlón Vías Verdes Montes de Hierro“. Una carrera en equipo de 74 km y 4 relevos (3 runners y un biker) para el que logramos organizar y coordinar 3 equipos. Os dejamos el vídeo (haz click aquí para verlo) que realizamos donde se resume esta actividad mejor que en cualquier crónica deportiva.

Desde el año pasado, debido a una lesión física de Isaak ya no contamos con ningún biker como cabeza de JCT pero la marea sigue pedaleando y corriendo. De hecho, destinamos parte de nuestra ayuda a “Pedaladas por el Tourette” y a “Un paso más por el Tourette“, con quienes nos gustaría seguir colaborando a lo largo de este 2018.

Tras una reflexión interna y tras valorar diferentes opciones, este año hemos decidido volcar nuestros esfuerzos en la participación en la Bizkaia Kopa Trail (BKT), una liga deportiva de montaña que integra diferentes disciplinas: trail, MTB, txakur-kros y marcha. Desde JIOrings participaremos en las modalidades competitivas de trail (10 km y 20 km) y MTB (20 km) con JIOrings Running Team y JIOrings Cycling Team. Y en las no competitivas, haremos alguna que otra marcha luciendo nuestras camisetas.

Para esta primera carrera de BKT que se celebrará este domingo 18 de marzo en Arrieta, hemos logrado formar un equipo “majo majo”. Aprovecho este momento para agradecer a todos los que este domingo lucirán nuestra camiseta y pelearán por dejar en buen lugar el nombre JIOrings Running Team:

  • Modalidad Trail 10 km con Asier Egiraun, Iker Aldekoetxea, Ricardo Rubio, Bego Uriarte, Unai Garai, Román Torre, Nerea Cuevas, Gabriela Landin
  • Modalidad Trail 20 km con  Jarno González, Asier Korta, Carmelo Ortiz, Iban Saenz
    ¡Suerte a todos!

A lo largo del año, con la base de deportistas que hemos logrado que se sumen a esta iniciativa, iremos mes a mes participando en la BKT, sin cerrarnos a otros proyectos deportivos que puedan encajar con nuestra filosofía.

¡Os mantendremos informados!

Sorry, the comment form is closed at this time.