La forma más rápida de encontrar una junta
94 401 44 20

Campeonato de España de Policías y Bomberos

May 04, 2015 Categoría: JIOrings Cycling Team Tags: JIOrings Cycling Team
JIOrings Cycling Team

Como ya os adelantamos la semana pasada en nuestro blog, este  fin de semana se ha disputado, en Mont Roig del Camp (TARRAGONA), la XI COPA DE ESPAÑA DE CICLISMO DE POLICIAS Y BOMBEROS. A pesar de no haber competido nunca en pruebas de carretera, la idea de Isaak era (dejando a un lado la CRI) participar el sábado en la PRUEBA DE RUTA (Montroig del Camp), y el domingo en la PRUEBA BTT (Vilanova d’Escornalbou).

PRUEBA DE RUTA (Montroig del Camp)

Circuito de carretera de 105 kilómetros, de 4 vueltas, muy llana pero rápida. Isaak ha conseguido estar delante las tres primeras vueltas a pesar de la inexperiencia en el pelotón, pero en la bajada para encarar la última vuelta una caída le ha obligado a salirse de la carretera. Ha sido imposible volver a cazar al grupo de cabeza, que iba lanzado.

Lo importante es que Isaak ha disfrutado como un niño: «Me vuelve loco la salsa del peloton. Me he acostumbrado muy rápido; ¡es un estrés alucinantemente adictivo!». Además, las sensaciones han sido tan buenas que Isaak intentará alguna victoria con «la flaca»: «Necesito mas desarrollo; voy con todo metido (50-11) y todo el rato por encima de 110 de cadencia,…eso funde las piernas. En general he disfrutado y me he visto bien; no han sido tan evidentes las diferencias con los que llevan toda la vida en esto».

PRUEBA BTT (Vilanova d’Escornalbou)

El domingo tocaba montaña; un cicrcuito más corto, pero con rampas del 10% y el 15% en pistas forestales. Era nuestro terreno, e Isaak se ha puesto en primer lugar en los primeros kilómetros; saliendo a fuego, ha sacado un buen hueco respecto al pelotón.

Al final de la primera vuelta, han conseguido cazar a Isaak, y su principal rival se ha puesto a tirar. En este punto hemos acusado el esfuerzo en la prueba de carretera del sábado y han faltado piernas y chispa. En un primer momento, Isaak ha conseguido mantener a pocos metros al lider a base de entrega, pero lo peor ha venido en el descenso; ha sufrido una caída, y la cabeza se ha alejado.

A pesar de todo, ha conseguido la segunda plaza (a 1:40 del lider), y una meritoria medalla de plata, metiendo cuetro minutos al tercer clasificado. Un balance más que positivo con sabor agridulce para Isaak: «Dos caídas tontas en dos momentos clave. Falta de chispa por la carrera del sábado. Es algo de lo que aprender…».

Gran fin de semana de ciclismo, con medalla de plata. Agridulce pero sobre todo, ¡¡merecida!!

Leave a Comment!

You must be logged in to post a comment.