V-Rings, estabilidad y máximo cierre en una misma junta

Jun 02, 2016 Categoría: Productos 0 Comentarios Tags: Productos JIOrings
V-Rings

El V-Ring, uno de nuestros producto estrella

En los almacenes de JIOrings disponemos de gran variedad de juntas, porque cada circunstancia requiere una junta específica. Por eso, una de nuestras ventajas competitivas es nuestro amplio stock en el que tienen cabida más de 20 millones de juntas de diferente tipo, uso, material, dureza… Siempre intentamos tener las juntas adecuadas para las ocasiones que así lo requieran, porque no siempre la junta tórica es la mejor elección. En este post nos toca desgranar las características y principales ventajas del V-Ring, también conocido como V-Seals.

El V-Ring es un anillo fabricado en elastómero que asegura la estanqueidad de los ejes rotativos cuando no existe presión alguna. Se utiliza principalmente para asegurar el cierre contra el polvo, el agua, el aceite y otro tipo de fluidos. ¿Cómo se asegura este cierre dinámico? A partir del labio flexible que se va apoyando en la parte metálica ortogonal al eje de rotación.

Los V-Rings poseen una tensión elástica, que produce que el cuerpo de la junta se mantenga estable en el eje, ruede junto a él y permite que el labio quede en contacto con la parte metálica. Durante la rotación, la fuerza centrífuga proyecta las gotas o las partículas externas lejos del dispositivo, impidiendo así su penetración hacia la superficie a proteger.

Todo esto convierte al V-Ring en una junta utilizada en muchísimas aplicaciones, ya sean máquinas-herramientas, electrodomésticos, motores eléctricos, maquinaria agrícola, maquinaria para minas, motores y equipos marinos, etc.

Dentro de la gama estándar de V-Rings disponemos en stock de VA (V-Ring de perfil compacto y el más usado del mercado), VS (de tamaño axial más grande este tipo de V-Ring ofrece una mejor adhesión sobre el eje debido al corte dorsal más inclinado) y VL (V-Ring de la misma geometría que el VA pero en dimensiones reducidas, perfecto para aplicaciones con espacio reducido) en NBR60 Negro (Mezcla NB01959-132001) y FPM60 Marrón (Mezcla KF11163-132001).  Aunque bajo pedido, suministramos también VE y VAX, así como otras mezclas.

Resumiendo podríamos destacar de estas juntas las siguientes características:

  • Ofrecen un cierre de coste accesible y económico.
  • Sufren poca fricción lo que le otorga una larga vida.
  • Son de un montaje sencillo, rápido y de tamaño reducido.
  • Versatilidad de uso, ya que una misma medida se puede montar en diferentes diámetros de eje.
  • Disponen de un cierre simple y eficiente.

Y lo mejor de todo es que están a tu alcance aquí, en JIOrings. Si deseas solicitar tu presupuesto o realizar tu pedido lo puedes hacer desde nuestra tienda online. Somos la forma más rápida de encontrar una junta, por lo que una vez realizado tu pedido, si estás en la península Ibérica lo recibirás en menos de 24 horas. Rápido, ¿verdad?

Sorry, the comment form is closed at this time.