Un paso más por el Tourette, un reto solidario

Ene 13, 2017 Categoría: Solidaridad 0 Comentarios
Un paso más por el Tourette

Arrancamos un 2017 solidario colaborando con “Un paso más por el Tourette”

En JIOrings no solo somos expertos en distribuir juntas con la mayor rapidez, sino que también nos apasiona el deporte. Y si se puede combinar el ejercicio con la solidaridad, mejor que mejor. Por una parte, miembros de nuestra plantilla han participado en numerosas carreras populares (como la conocida y divertida Eternal Running Invencible). Por otra parte, Unai Garai (uno de nuestros miembros más activos de la marea de JIOrings Running Team) ha participado en muchas carreras populares, la última sin ir más lejos, la San Silvestre de Galdakao.

Tourette, un paso más

Como cada comienzo de año, es tiempo de propósitos y nuevas metas. Esta vez la oportunidad de colaborar con una más que buena causa, nos ha llegado a través de un amigo común que nos presentó a Amaya Álvarez. Esta mujer, además de auxiliar de guardería, vicepresidenta de AFESTTA (Asociación de Familias de Euskadi de Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados), escritora de dos obras infantiles publicadas y valiente donde las haya, es además madre de dos niños, el mayor diagnosticado con síndrome de Tourette y el pequeño esperando un diagnóstico que probablemente sea similar. Y por si todo esto fuera poco, es la cabeza visible del reto “Un paso más por el Tourette“.

Este reto deportivo nace para dar la máxima difusión a dicha patología. Para ello, Amaya entrena y se prepara para participar en todas las carreras o pruebas deportivas posibles, siempre con la camiseta del reto o el nombre de la asociación, para dar visibilidad a la enfermedad de Tourette.

Su misión principal es la de ayudar a los enfermos de síndrome de Tourette y a sus familias, brindándoles apoyo y mucha información. Tratar de que no solo los más pequeños, sino también los mayores, conozcamos los síntomas de la enfermedad (tics motores como contracciones de las extremidades, movimientos cefálicos y/o tics fónicos, como carraspeos, gritos, repetición de palabras o frases) y los vivamos con normalidad. Que sean las diferencias, las que nos unan y no las que nos separen. Además, otra de sus tareas es la de divulgar, a través de todos los medios posibles, información sobre esta patología para fomentar su comprensión social y su desarrollo científico.

Y es aquí donde JIOrings y su lado más solidario entran en juego, con nuestra aportación económica, nuestro apoyo, nuestros canales informativos para difundir este reto “Un paso más por el Tourette” queremos ayudar a Amaya a dar un paso más.

La historia de Amaya es la historia de muchos valientes que hacen lo imposible por brindar visibilidad y apoyo a quienes más lo necesitan.

Nuestro compromiso

En JIOrings siempre hemos dado gran importancia a la solidaridad, ya que es uno de los valores de nuestra empresa, y hemos decidido colaborar con AFESTTA a través de “Un paso más por el Tourette“.

A lo largo de este 2017, nuestro reto solidario será ayudar a Amaya a dar la máxima visibilidad al Tourette. Es muy motivador hacer algo que nos encanta: ayudar, correr y, a su vez, apoyar una buena causa.

Cómo colaborar

Y tú, ¿te unes? Puedes colaborar haciéndote socio de AFESTTA, realizando una aportación económica (todas las aportaciones se destinarán a costear las terapias, a investigación y a la realización de eventos y actividades para la difusión y comprensión del síndrome de Tourette) y/o ayudando en la realización de eventos, jornadas y actividades como voluntario. Sea cual sea tu aportación, será bienvenida.

Sorry, the comment form is closed at this time.