Tapones de silicona para barricas de vino: la innovación se abre paso en los sectores más tradicionales

Ene 11, 2016 Categoría: Productos 0 Comentarios Tags: Productos JIOrings
Tapones para barricas

Tapones de silicona elaborados con materiales de calidad que permiten una óptima conservación del vino en la barrica

Tradición y modernidad no tienen por qué ser conceptos antagónicos. Pueden ir de la mano y redundar en beneficio de aquello que suscite esta alianza. Es el caso de nuestros tapones de silicona para barricas de vino, un producto innovador y de plenas garantías para un sector de costumbres ancestrales como es el vitivinícola.

Diez años de experiencia en el diseño y la fabricación de piezas técnicas de caucho nos animó a desarrollar este producto y estamos muy satisfechos con el resultado. Nuestros tapones están elaborados con materiales de alta calidad y se ajustan a los diámetros de las bocas de barrica más utilizadas.

Aunque quien mejor puede dar testimonio de ello son nuestros clientes, entre los que se encuentran Bodegas Campo Viejo, Grupo CVNE y Rioja Alta SA. Estos tres productores mantienen y miman los métodos de elaboración tradicionales del vino, esos secretos añejos que conforman la esencia de los caldos, pero, al mismo tiempo, sin renunciar a las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías.

Nuestros tapones de silicona para barricas duran años, a diferencia de los de madera, que hay que cambiar cada vez que se hace, por ejemplo, una trasiega del vino. Esto no es necesario con los tapones de JIOrings, totalmente higiénicos y fabricados conforme a la norma FDA (Food an Drug Administration). Se trata de un producto inocuo, inodoro e insípido que asegura una óptima conservación del vino en la barrica.

En 2015 comenzamos a comercializar este producto y para este 2016 queremos consolidar, por un lado, todas las referencias de tapones que ya tenemos, con stocks que nos permitan responder a la demanda de los clientes habituales y de otros que vayan surgiendo; y, por otro lado, iremos generando nuevas referencias de tapones según evolucione la demanda.

En definitiva, y como ya ocurre con las juntas y otros productos, en JIOrings aspiramos a convertirnos también en el distribuidor perfecto de tapones de silicona para barricas de vino.

Si podemos ayudarte en algo, no dudes en contactarnos.

Sorry, the comment form is closed at this time.