Retenes HP, las juntas todoterreno

Jul 06, 2016 Categoría: Productos 0 Comentarios Tags: Productos JIOrings
Retenes HP

Retenes HP o juntas rotativas para alta presión, el secreto está en la carcasa

Seguimos con nuestra acción de “un mes, una junta”. En posts anteriores hemos hablado de la universalidad de las juntas tóricas, del hilo tórico y su corte a medida, de las quad-rings y sus cuatro puntos de apoyo… Sin embargo, aún hay mucho de que hablar en cuanto a juntas se refiere y esta vez vamos a seguir con la junta que aguanta las condiciones más adversas: los retenes, concretamente, los retenes HP (también conocidos como juntas rotativas para alta presión).

¿Y qué tienen estos retenes que no tengan el resto de juntas? Su composición es lo que los diferencia del resto. Y es que los retenes HP se componen de una carcasa metálica en acero inoxidable (SS304 o SS316) y de un labio en PTFE FDA blanco o PTFE/FibraVidrio/MoS2 negro. Además, estos retenes tienen un refuerzo en fluoroelástomero (Viton®).

De hecho, los retenes HP para presión son unas juntas rotativas de altas prestaciones utilizadas en sectores muy diversos como la ingeniería mecánica o la industria química, para aplicaciones centrífugas, bombas, agitadores, compresores o cajas de cambio. Estas son algunas de las ventajas de usar este tipo de juntas:

  • Reducción del riesgo de corrosión gracias a la carcasa.
  • Una junta excelente para las aplicaciones de altas temperaturas, velocidades y/o presiones y con líquidos o gases corrosivos.
  • Funciona adecuadamente en caso de poca lubricación o incluso en condiciones secas.

De hecho son estas características las que convierten al retén HP en una junta excelente para las aplicaciones con altas temperaturas, velocidades y/o presiones y con líquidos o gases corrosivos. Además, funciona adecuadamente en caso de poca lubricación o inclusión en condiciones secas. Si tienes cualquier duda, revisa la ficha técnica de los retenes HP:

Material Presión Temperatura Velocidad Vídeo
Carcasa INOX304 o INOX316
+
Labio PTFE /VIDRIO/MOS2 o PTFE Conforme FDA
≤25 Bares -90… +250 ºC ≤45 m/s

Y lo mejor de todo es que como somos la forma más rápida de encontrar una junta, puedes conseguir tus retenes HP en menos de 24 horas si estás en la península Ibérica. Realiza ya tu pedido en nuestra tienda online, siempre a tu disposición.

Sorry, the comment form is closed at this time.