Los rascadores, las juntas que evitan que la suciedad penetre

Ene 05, 2017 Categoría: Productos 0 Comentarios
Rascador chapa ME1 ME2

Rascadores de chapa, internacionalmente conocidos como wiper seals

Ficha producto Rascadores de chapa
Consultar stock Rascador MR
Rascador DH4
Rascador ME1
Rascador ME2

Los rascadores mantienen un sellado perfecto con el eje cuando el equipo está parado (estático, sin movimiento alternativo del vástago) pero también en uso (vástago dinámico). Sin un sellado perfecto del rascador para con el cilindro, el propio movimiento de retracción del vástago, podría transportar agentes contaminantes dentro del cilindro, lo cual sería desastroso. Si la contaminación externa logra entrar en un sistema hidráulico, el fluido hidráulico contaminado puede desgastar rápidamente los ejes, obstruir los filtros y dañar las superficies mecanizadas.

Los rascadores o junta rascador pertenecen a la familia de las juntas hidráulicas. En el mercado existen multitud de rascadores, pero podríamos hacer una división clara entre los rascadores flexibles y los rascadores rígidos (también conocidos como rascadores de chapa). La principal diferencia entre unos y otros es que los flexibles (fabricados en poliuretano o goma) se montan en cajeras cerradas, mientras que los rígidos (fabricados en poliuretano o goma con un refuerzo metálico externo) se utilizan en alojamientos abiertos o semi-abiertos.

La función principal de los rascadores, como su propio nombre indica, es rascar la suciedad de los ejes o vástagos y evitar la entrada de partículas externas, virutas o humedad en los cilindros hidráulicos. De hecho, los rascadores funcionan en una amplia variedad de aplicaciones y también de condiciones ambientales, incluyendo la exposición al polvo, a innumerables desechos y a las condiciones atmosféricas externas.

Los rascadores de poliuretano (con un único labio de estanqueidad estático), se usan para impedir la entrada de agua o suciedad en los alojamientos. Éstos están recomendados para aplicaciones relacionadas con la hidráulica móvil o maquinaria agrícola. Aunque por supuesto, pueden ser montados en otras muchas aplicaciones.

Los rascadores, aunque no trabajan con presión, pueden ser sometidos a fuertes cargas. Generalmente, los rascadores de chapa suelen ser más resistentes que los flexibles. Se montan en alojamientos abiertos o semi-abiertos. Una vez en funcionamiento, el rascador de chapa se quedan colocados en el alojamiento ya que la parte metálica externa de éste, al entrar en contacto con el metal del sistema, asegura su perfecta sujeción.

En JIOrings, la forma más rápida de encontrar una junta, distribuimos principalmente rascadores rígidos MW (NBR + acero), ME1 (poliuretano + acero), ME2 (poliuretano + acero) y rascadores flexibles DH04 (poliuretano). En nuestro apartado de stock habitual puedes consultar los rascadores que habitualmente tenemos en el almacén. Y si no lo encuentras, no dudes en llamarnos.

Sorry, the comment form is closed at this time.