Protege tus juntas tóricas con los anillos anti-extrusión

Sep 11, 2017 Categoría: Productos 0 Comentarios
Anillos Anti-Extrusión BUR

Las juntas tóricas y los anillos anti-extrusión (BUR), el tandem perfecto

Hace poco hablábamos sobre las juntas D-Ring y cómo éstas eran una buena opción cuando existe riesgo de extrusión. Las juntas tóricas al comprimirse contra las paredes del alojamiento que las acogen crean el efecto de estanqueidad esperado pero esta capacidad de estanqueidad depende principalmente de tres factores: (1) la elección correcta de la junta, (2) el acabado de la superficie del alojamiento y (3) el comportamiento entre los propios elementos.

Cuando las juntas tóricas tienen que ejercer la estanqueidad en circuitos en los cuales la presión alcanza valores elevados, uno de los riesgos que debe ser considerado como probable es el de la extrusión. Este riesgo es tanto más alto cuanto la dureza de la mezcla es menor.

Para evitar este riesgo existen los anillos anti-extrusión o también conocidos como anillos de respaldo o apoyo. La función de este tipo de anillos es básicamente garantizar una óptima prestación de estanqueidad al contacto con la junta tórica. O dicho de otra forma, proteger a la junta tórica para que ésta pueda realizar su trabajo.

A la hora de elegir un aro o anillo anti-extrusión debemos tener en cuenta:

  • La mezcla del anillo anti-extrusión debe ser totalmente compatible con los fluidos requeridos para la junta tórica a la que acompañará.
  • La dureza para soportar las otras cargas de presión debe ser la adecuada.
  • La resistencia al desgaste y al envejecimiento deben ser altas, para poder garantizar buenas prestaciones durante toda la vida la junta tórica a la que acompañará.
  • Y por supuesto la medida del aro anti-extrusion debe quedar supeditada por la de la junta tórica a la que acompañará.

Si la elección es la correcta el anillo anti-extrusión proporcionará un rendimiento excelente, como elemento de apoyo, tanto a los sellos de pistones como de vástagos que se encuentran, por lo general, en aplicaciones hidráulicas estáticas como aplicaciones hidráulicas dinámicas.  El aro de apoyo o anillo anti-extrusión puede estar ubicado del lado posterior o de baja presión del elemento de sellado que está apoyando, aunque también existen aplicaciones en las que se montan dos anillos anti-extrusión, uno por cada lado de la junta tórica.

En JIOrings disponemos anillos anti-extrusión NBR90 según Norma Parker®:
Desde -006 hasta –460 (ø3,56mm hasta 394,31mm).
Espesores 1,14/1,24 1,14/1,35 1,02/1,27 1,52/1,93 2,44/2,97.
*Bajo pedido, suministramos otras medidas y otros materiales.

Si quieres comprarlos en nuestra tienda online puedes buscarlos por producto (BUR o Back-Up Ring) y medida o tomar como referencia la nomenclatura de la Norma Británica que acompaña a cada junta tórica (por ejemplo BS211) a la hora de realizar la búsqueda del anillo.

Tipo Perfil Material Presión
[Bares]
Temperatura
[ºC]
Consultar stock en tiempo real
Aro de Apoyo Junta aro anillo Anti-extrusión NBR ≤400 -20º a +100º

Sorry, the comment form is closed at this time.