Hilo o cordón tórico en diferentes espesores y tolerancias

Feb 03, 2016 Categoría: Productos 0 Comentarios Tags: Productos JIOrings
Hilo Tórico

Metros y metros de hilo o cordón tórico

En los almacenes de JIOrings disponemos de metros y metros de hilo o cordón tórico.

Cuando la junta universal por antonomasia (la junta tórica) no es una opción viable, el hilo tórico puede ser nuestra mejor alternativa. En muchos casos, en los que existe una necesidad de mantenimiento concreta para la que no hay una junta tórica estándar, el famoso “cortar y pegar” nos puede sacar de más de un apuro.

En JIOrings disponemos de más de 50.000 metros de hilo tórico, se trata de un perfil tórico cortado a la medida deseada y cuyas dos extremidades se pegan, bien mediante el uso de cianoacrilato (más conocido como Loctite®), bien vulcanizadas en caliente. Se suele aconsejar el uso de juntas tóricas pegadas, únicamente en aplicaciones estáticas; mientras que las juntas tóricas vulcanizadas, se pueden montar también en aplicaciones dinámicas.

Información técnica

  • Espesor: De 1,00 a 20,00
  • Tolerancia (mm) NBR: ±0,20 a ±0,70
  • Tolerancia (mm) FPM: -0,10 / +0,30 a -0,60 / +0,80
  • Tolerancia (mm) EPDM: ±0,30 a ±0,90
  • Tolerancia (mm) VMQ: ±0,30 a ±0,90

Aunque bajo pedido, podemos fabricar hilo de hasta 100mm de espesor y de décima en décima (p.e. 6,10mm, 6,20mm, 6,30, etc.) para aquellos que lo estándar no les encaje.

KIT Hilo Tórico

Además, no se nos ocurre mejor época que el mes de febrero con su famosos carnavales para presentar este artículo de nuestro stock: un kit para confeccionar juntas tóricas de cualquier diámetro, a partir de cordón tórico, que contiene hilo en diferente espesores, cuchilla de corte, accesorios/soporte y adhesivo . Su uso es casi exclusivamente industrial y relacionado con el mantenimiento pero, seguro que a más de uno que esté inmerso en la realización de su disfraz casero nuestro KIT de hilo tórico le puede venir de perlas.

Recuerda que si necesitas hacer un pedido, nosotros te garantizamos que lo recibirás en 24 horas si estás en la península Ibérica. Somos la forma más rápida de encontrar una junta y en caso de que no la haya, el hilo tórico necesario para que la fabriques.

Sorry, the comment form is closed at this time.