Los collarines y su polivalencia 

Abr 04, 2016 0 Comentarios Tags: Productos JIOrings
Collarines

Collarines o juntas de labio, garantía de polivalencia

Bien es cierto que las juntas tóricas son las juntas universales por excelencia y que se utilizan en prácticamente todos los sectores industriales, así como en otros sectores más inusuales como en la joyería, como hemos comentado en anteriores post.

Sin embargo, esto no significa que sean las únicas juntas en el mercado, ya que hay una gran variedad de ellas y entre las que se encuentra un tipo de junta que destaca por encima del resto por su polivalencia: los collarines o juntas de labio.

¿Y cuál esa característica que hace tan especial a los collarines? La respuesta es simple, y ya te la hemos desvelado: su polivalencia.

La gran simetría del collarín otorga un cierre muy eficaz y debido a la auto-compresión de los labios durante el proceso de montaje y al efecto de la apertura de los labios debido a la presión recibida, consigue una gran estanqueidad. El collarín UN (también conocido como collarín de labios simétricos o iguales), puede ser montado tanto en el vástago como en el pistón y, por el otro, puede ser usado tanto en cilindros de simple efecto como en cilindros de doble efecto. Los collarines D2 y D3, en cambio, valen únicamente para vástago porque tienen el labio exterior más alto que el interior. Las mezclas PUL95 para UN y las PUL93 para los D2 y D3 garantizan un poliuretano de altas prestaciones en todas las aplicaciones hidráulicas y/o neumáticas.

Si a todo esto le sumamos que además tienen un coste reducido, una gran sencillez de montaje y desmontaje y una resistencia excelente al desgaste, no es de extrañar que los collarines sean la junta polivalente por excelencia.

Fabricados su mayoría en poliuretano L-93, un termoplástico de altas prestaciones, los collarines ofrecen una excelente resistencia a la abrasión, a la fricción y al desgaste así como una baja deformación permanente.

TOOL FITTING KIT

En JIOrings disponemos de la gama de medidas UN más amplia del mercado, con alrededor de 1.200 medidas estándares tanto en métricas como en pulgadas, lo que nos permite responder inmediatamente a las necesidades del mercado sin tener que ofrecer piezas mecanizadas que habitualmente son más caras. Además, disponemos de un maletín especial de 4 pinzas de montaje de collarines.

Te recordamos que siempre que necesites hacer un pedido de collarines, tienes la garantía de que lo recibirás en 24 horas si estás en la península ibérica. Somos la forma más rápida de encontrar una junta y en el caso de los collarines, la polivalencia está más que asegurada.

Sorry, the comment form is closed at this time.