Las arandelas de JIOrings, tan universales como nuestras juntas

Sep 16, 2016 Categoría: Productos 0 Comentarios
Arandelas

Las arandelas, los anillos de sección cuadrada o rectangular

Este post se lo vamos a dedicar a las arandelas, hasta ahora nos hemos centrado en dar a conocer mes a mes nuestras diferentes familias de juntas. Empezamos esta serie de “un mes, una junta” con la más universal, la junta tórica. Pero también hemos escrito sobre juntas que a priori no son tan conocidas, como pueden ser las juntas gamma. Tenemos uno de lo mayores stocks de juntas de la península y nuestro objetivo es dar a conocer nuestro catálogo, tanto de juntas como de arandelas.

Las arandelas de caucho son piezas circulares con un taladro en el centro. Es un producto sencillo que en JIOrings podemos fabricar de diferentes formas:

  • Troqueladas a partir de plancha.
  • Cortadas a partir de tubo moldeado y extrusionado.
  • Moldeadas.

Cada sistema de producción tiene sus ventajas y particularidades. En el caso de las arandelas fabricadas por troquel a partir de plancha, ofrecemos arandelas de un diámetro máximo de 500 mm, a partir de un grosor mínimo de 0,1 mm, de un rango de dureza de 30 – 90 ªC de SH A y en cualquier caucho (NBR, EPDM, silicona, silicona alimentaria…). En el caso de las arandelas cortadas a partir de tubo (moldeado o extrusionado), podemos obtener arandelas con cantos rectos, reducir el porcentaje de defectos como marcas, hendiduras, rebabas… Las arandelas moldeadas, nos permiten ofrecer arandelas adecuadas a los requerimientos técnicos más concretos (cualquier material, medida, color, certificación…) que con los otros dos sistemas.

Las aplicaciones más comunes de las arandelas están relacionadas con sectores como el de la grifería, fontanería, ferretería… Aunque en realidad, podemos encontrar una arandela en todas aquella aplicaciones en las que existe una tuerca o un tornillo y haya necesidad de repartir de forma uniforme la presión que ejerce el tornillo o la tuerca sobre la superficie. También podemos usar arandelas para evitar la fuga de líquidos, asegurar la estanqueidad, aislar, proporcionar un apoyo regular…

Estas son algunas de las ventajas que las arandelas pueden aportar en su uso:

  • Tolerancias reducidas sobre todo en el espesor.
  • Excelente relación calidad/precio especialmente para las series medianas y grandes.
  • Excelente acabado de la superficie y de los cantos.
  • Sin coste de molde para las medidas más estándares.

En JIOrings ponemos a tu disposición una amplia gama de arandelas estándar así como de arandelas moldeadas a medida, arandelas que responden a la necesidad de un diseño particular, una fabricación adaptada a tus necesidades más específicas (SIN coste de molde, SIN mínimo por pedido). Solicita tu presupuesto o accede a nuestra tienda online para realizar la compra.

Sorry, the comment form is closed at this time.