La quad-ring o la junta de trébol

Nov 25, 2015 Categoría: Productos 0 Comentarios Tags: Productos JIOrings
Quad-Ring

La diferencia con la junta tórica son sus cuatro labios o puntos de apoyo, que hace que mejoren sensiblemente sus prestaciones

La reina de las juntas estáticas es la junta tórica, sin duda la junta más universal, utilizada en prácticamente todos los sectores industriales e incluso en otros tan sorprendentes como la joyería (aquí como elemento ornamental). Este post, sin embargo, vamos a dedicárselo a su “hermana”, la quad-ring, también conocida como X-ring o junta de trébol, un trébol de cuatro hojas.

Son esas cuatro hojas, esos cuatro puntos de apoyo flexibles, la gran diferencia respecto a la junta tórica y también su principal ventaja, ya que gracias a ellos la quad-ring mejora sensiblemente sus prestaciones. Ofrece, por ejemplo, una mayor resistencia a la presión y una reducción de la fricción y menor desgaste. No importa cuál sea el sentido de la fuerza, radial o axial, el cierre está garantizado.

Todo esto hace que las X-rings sean ideales en cualquier aplicación –alternativa, rotativa o estática– donde haya un fluido con presión, tanto para simple como para doble efecto. Es decir, casi todas las aplicaciones hidráulicas o neumáticas. En nuestro catálogo encontrarás toda la información técnica que necesites. Y para cualquier duda, aclaración o asesoramiento, no dudes en contactarnos.

Respecto a uno de sus nombres, junta de trébol, y como curiosidad: ¿sabías que se calcula que en la naturaleza hay unos 10.000 tréboles de tres hojas por cada uno de cuatro? Si encuentras uno de cuatro, debes saber que tendrás un pequeño tesoro: cuenta la leyenda que quien lo porte estará acompañado por la buena suerte. Las otras tres hojas representan el resto de componentes de la felicidad: salud, amor y prosperidad. En JIOrins pensamos que a falta de tréboles de cuatro hojas, buenas son las quad-rings.

Si necesitas hacer un pedido, nosotros te garantizamos que lo recibirás en 24 horas si estás en la península Ibérica. Somos la forma más rápida de encontrar una junta. Y si esa junta es una quad-ring, esperamos traerte mucha suerte.

Sorry, the comment form is closed at this time.