La junta tórica y su universalidad

Oct 09, 2015 Categoría: Productos 0 Comentarios Tags: Productos JIOrings
Juntas tóricas JIOrings

La junta tórica, la junta  por antonomasia

Ficha técnica
Producto: Juntas tóricas
Consultar stock: Tienda online
Catálogo disponible:

La junta tórica, también conocida con el nombre de O-Ring, es la más simple y versátil de todas las que existen. De diseño sencillo, su utilización se ha extendido a todos los sectores industriales (grifería, automóvil, tapas, tubería, hidráulica, neumática, bridas, bombas…), lo que ha posibilitado el desarrollo de procesos de producción a gran escala y, como consecuencia de ello, su enorme abaratamiento por la reducción de los costes de fabricación.

Pero las juntas tóricas son mucho más. ¿Sabías que se utilizan en sectores tan sorprendentes como la joyería? Sí, como elementos ornamentales. Y también son muy útiles como enganche en monturas de gafas o en la fabricación de pulseras.

En el ámbito industrial, la función de la junta tórica es garantizar la estanqueidad de los fluidos, tanto gaseosos como líquidos, en las uniones de las piezas desmontables. Como imaginarás, esto es fundamental en multitud de aplicaciones. El mismo apriete en el montaje otorga ya una enorme capacidad de cierre a la junta, que se incrementa según aumenta la presión del propio sistema.

Una anécdota que quizás desconoces: el Transbordador Espacial Challenger de la NASA se desintegró en 1986 a los pocos segundos del despegue por culpa de una junta tórica que había sido sometida a temperaturas demasiado frías instantes antes del lanzamiento.

Si quieres saber más cosas sobre las juntas tóricas, con detalles técnicos, puedes consultar nuestros catálogos.

Y si lo que quieres es comprarlas, has caído en el mejor lugar posible. Te garantizamos lo que necesitas de una manera rápida y con el mejor asesoramiento. Si tu pedido es desde la Península Ibérica, lo recibirás en 24 horas; y si es desde cualquier otro punto de Europa, lo tendrás en pocos días gracias a nuestra red mundial de proveedores.

Para cualquier duda o aclaración, no dudes en contactarnos.

Sorry, the comment form is closed at this time.