Juntas tóricas encapsuladas FEP/PFA

Ago 10, 2016 Categoría: Productos 0 Comentarios
Juntas tóricas encapsuladas - Post

La encapsulada, la junta tórica con un recubrimiento que la vuelve especial

Hemos decidido darle la importancia que se merece a la junta tórica encapsulada creando un apartado específico con su ficha técnica, fotos 3D de la pieza completa y de sección y un vídeo en movimiento.

Las juntas tóricas encapsuladas se fabrican en silicona o fluorocarbono y quedan recubiertas con un tubo de FEP o PFA sin corte. Estas juntas son la solución ideal ante problemas de estanqueidad, debido a su resistencia química, propiedades elásticas y baja fricción.

Las juntas encapsuladas combinan la recuperación y la estanqueidad propia de los elastómeros, con la resistencia química del PTFE. Al estar compuestas de un núcleo de VMQ o FPM recubierto por una fina cápsula de los polímero FEP o PFA, resultan un producto de estanqueidad de alto rendimiento.

Al ser resistentes a los disolventes y químicamente inertes (salvo en caso de contacto con metales alcalinos, fluorina y algunos compuestos halógenos a alta temperatura), las encapsuladas, suplen algunas limitaciones de las juntas tóricas tradicionales. Por una lado, aportan una recuperación casi similar a la de los elastómeros. Y por otro lado, el coeficiente de fricción tan bajo (.1 y .2) del polímero FEP, permite una permeabilidad a los gases muy baja. Lo que convierte a las juntas encapsuladas en un producto virtualmente universal en los usos en condiciones hostiles.

Por todas estas características las juntas tóricas encapsuladas se usan sobre todo en aplicaciones como las bombas y válvulas, motores marinos, cierres mecánicos, filtros, motores a presión, cambiadores de calor, autoclaves, pipelines, compresores, entre otras.

Los materiales utilizados para el recubrimiento de la junta como ya hemos comentado, son el FEP y el PFA. Sus propiedades son parecidas aunque el PFA tiene mejor comportamiento con temperaturas superiores a 200 ºC, cualquier duda consulta la ficha técnica:

Junta Perfil Material Temperatura
Junta tórica encapsulada Junta Tórica Encapsulada FPM + FEP -20 a +205 ºC
Junta tórica encapsulada Junta Tórica Encapsulada VMQ + FEP -60 a +180 ºC

La función principal de la cápsula polimérica de FEP es procurar a la junta una capacidad de estanqueidad mientras el núcleo ejerce una constante presión sobre el punto de cierre. Asimismo, las juntas encapsuladas actúan como elementos de cierre, incrementando aún más la estanqueidad a medida que aumenta la presión del fluido.

Resumiendo, estas son las características principales de las encapsuladas:

  • Ofrecen una alta resistencia química.
  • Poseen una amplia gama de temperatura.
  • Soportan un fuerte aguante a altas presiones.
  • Tienen una superficie de baja fricción y una baja absorción de disolventes.
  • Gozan de una alta resistencia al “COMPRESION-SET”.
  • Su capacidad de estanqueidad es superior que en otras juntas.
  • Se puede decir que son similares a un elastómero “teflonado”.

Solicita tu presupuesto o accede a nuestra tienda online y realiza la compra de las juntas encapsuladas que necesitas.

Sorry, the comment form is closed at this time.