¿Conoces las juntas tóricas encapsuladas FEP?

Mar 27, 2017 Categoría: Productos 0 Comentarios
Juntas tóricas encapsuladas

Juntas tóricas encapsuladas, las más resistentes a fluidos agresivos, alta presión y temperatura

Las juntas tóricas encapsuladas generalmente se componen de un núcleo de silicona (VMQ) o de fluoroelastómero (FPM) recubierto por una cápsula FEP o PFA. La amplia variedad de mercados y aplicaciones en las que se usan son una muestra de la versatilidad de este tipo de juntas. Se utilizan principalmente en las industrias química, petroquímica, alimentaria y farmacéutica, y en otros sectores donde se requieren altos niveles de resistencia química o un plus de higiene.

Lo que convierte en especiales a las juntas tóricas encapsuladas, es la combinación de las cualidades del PTFE-FEP junto a la elasticidad de los elastómeros silicona (VMQ) o fluoroeslastómero (FKM).

En JIOrings recomendamos el uso la junta tórica encapsulada cuando:

  • La junta tórica estándar tiene una resistencia química inadecuada para una aplicación específica.
  • La junta tórica de PTFE no ofrece la suficiente elasticidad para un sellado del fluido fiable a largo plazo.

Aunque las juntas tóricas encapsuladas con FEP son más adecuadas para tareas estáticas, también pueden usarse con movimientos lentos y cortos en aplicaciones rotatorias. Los beneficios de las juntas tóricas encapsuladas con FEP incluyen:

  • Excelente resistencia a una amplia gama de medios como agentes químicos altamente agresivos.
  • Baja fricción y bajo efecto “stick-slip” (deslizamiento-atascamiento).
  • Mucho mejor elasticidad que el PTFE sólido.

Las juntas tóricas encapsuladas FEP son completamente intercambiables con juntas tóricas estándar. Sin embargo, debido al recubrimiento FEP, son menos flexibles que las tóricas normales y tienen un estiramiento limitado con una deformación permanente más alta. Esto tan solo significa que pueden necesitarse herramientas auxiliares para facilitar un ajuste eficiente. Nada que no se pueda solucionar.

Las juntas encapsuladas FEP ofrecen una excelente resistencia a una amplia gama de productos químicos y rangos de temperatura:

Encapsuladas núcleo negro

FPM + FEP: Desde -20 hasta +205 ºC
FPM + PFA: Desde -20 hasta +205 ºC
* Por defecto, el fluoroelastómero utilizado para producir las encapsuladas es un FKM estándar. Sin embargo, bajo consulta, podemos ofrecer un FKM conforme FDA.

Encapsuladas núcleo rojo

VMQ + FEP: Desde -60 hasta +200 ºC
VMQ + PFA: Desde -60 hasta +260 ºC
* La silicona es homologada FDA por JIOrings.

Encapsuladas núcleo negro

EPDM Peróxido + FEP: Desde -30 hasta +130 ºC
EPDM Peróxido + PFA: Desde -30 hasta +130 ºC
* El EPDM curado al peróxido es conforme FDA.

Encapsuladas núcleo blanco

VMQ + FEP: Desde -60 hasta +200 ºC
VMQ + PFA: Desde -60 hasta +260 ºC
* La silicona conforme FDA.

La resina FEP cumple los requisitos FDA 21 CFR 177.1550 para su uso en artículos teniendo contacto con productos alimenticios. La resina PFA ha sido aprobada por la FDA para el uso repetido de artículos en contacto con alimentos. Es importante tenerlo en cuenta ya que no significa que una junta encapsulada sea completamente FDA visto que su núcleo puede no ser conforme (FKM). Del mismo modo, las resinas FEP y PFA cumplen con los requisitos de la norma 3-A Sanitary para uso con materiales plásticos utilizados como productos de superficie de contacto.

Bajo pedido podemos proporcionar prácticamente cualquier tamaño de junta encapsulada que no se encuentre en stock (plazo aproximado 3/4 semanas), si está en nuestros almacenes en menos de 24 horas las encapsuladas serán tuyas. En JIOrings disponemos de juntas encapsuladas en formato tórico, aunque también podemos ofertar arandelas bajo consulta.

A continuación, detallamos las conformidades de nuestras encapsuladas:

Encapsuladas homologaciones

[Certificamos que todos los componentes utilizados en la fabricación de las juntas encapsuladas FEP están libres de productos animales TSE / BSE / AFO, mercurio y ftalatos]

Sorry, the comment form is closed at this time.