En JIOrings sabemos de solidaridad

Nov 11, 2016 Categoría: RSC 0 Comentarios
JIORrings RSC

Los micro créditos: una solución viable para romper la espiral de la pobreza

Sabemos de solidaridad, porque somos una empresa con una verdadera cultura de empresa, y uno de nuestros valores fundacionales es la solidaridad.  Creemos que la dinámica del dar para recibir no se debe limitar solo al ámbito personal, creemos firmemente en nuestra responsabilidad social corporativa.

Por eso en JIOrings estamos comprometidos activamente con proyectos de distintas índoles. Apoyamos el deporte a través de JIOrings Cycling Team y JIOrings Running Team. Además, patrocinamos equipos locales  de ajedrez (Club de Ajedrez Conteneo Bilbao Haitzak) y de voleibol (Galdakao Boleibol Taldea). Aportamos nuestra colaboración a la ONG Born to Learn y realizamos microcréditos a través de Babyloan.

Esta última es una iniciativa que asocia la financiación solidaria con el sistema de micro créditos. La gran fuerza de los micro créditos reside en el hecho de que no se trata de caridad. No se basa en un sistema de donaciones sino en proporcionar medios para realizar sueños. Consisten en préstamos de pequeñas cantidades de dinero a poblaciones que no tienen acceso al sistema bancario tradicional. Así, los más desfavorecidos pueden desarrollar proyectos empresariales, individualmente o en grupo, y mejorar su vida. Ya te contábamos el año pasado las historias de Amna, Siv y Kanninhesso, tres proyectos a los que prestamos nuestra ayuda.

Y seguimos implicados con Babyloan, porque sabemos que dando este pequeño paso, ayudamos a construir un mundo más igualitario, para un enriquecimiento mutuo. Esta semana, sin ir más lejos hemos ayudado a dos familias con sendas aportaciones económicas:

Agoï Nathalie, Benin, tiene 33 años y es madre de tres hijos que van a la escuela. Vive con su marido y sus hijos en Fignon y tiene una peluquería en Sikècodji. Además de peluquería, vende telas, zapatos, collares… Agoï necesita el micro crédito para reponer su stock y poder continuar así con su negocio, alimentar a su familia y poder seguir escolarizando a sus hijos.

Yolanda Elizabeth, Perú, es una madre soltera con un hijo a su cargo. Yolanda tiene una tienda de comestibles y necesita el préstamo para comprar diversos productos al por mayor (como arroz, aceite, harina) que son la base de su negocio. Necesita contar con este dinero para sacar el negocia adelante y poder así mantener a su hijo.

Esperamos que nuestra pequeña aportación les ayude a conseguir el 100% del crédito y sea un paso más hacia una vida mejor. ¿Te animas a dar más pasos?

Sorry, the comment form is closed at this time.