Isaak Rosillo y Javier Sarachaga se alzan con la victoria en la modalidad de parejas de las 24h de Mataporquera

JIOrings Cycling Team

Este fin de semana hemos estado en Cantabria. Se corrían las “24h de Mataporquera”, una carrera de resistencia en bici de montaña, en la que los equipos y participantes deben completar el mayor número de veces un circuito de 9,5 kms durante 24 horas, organizada por el Club deportivo Valdeolea en Movimiento.

Además de disfrutar de un fin de semana en un entorno increíble, el motivo principal del viaje era animar a Isaak. Después del parón por problemas físicos, corrió el Open Diputación de Burgos en Poza De La Sal y solo una avería mecánica a falta de 13 km le privó de disputar la victoria. Él mismo publicaba en Facebook unas “sensaciones buenísimas, con buenas piernas, venía con la incógnita de no haber competido desde mi caída en La Rioja Bike Race, y me quedo muy contento y tranquilo de cara a las 24 horas de Mataporquera”.

Y allí aparecimos, en Mataporquera. Nada más llegar nos encontramos con una zona de acampada libre al lado de la meta y no nos costó mucho encontrar la autocaravana de Isaak. Lo que la diferenciaba del resto es que allí había una familia; un equipo compuesto de amigos y compañeros. Bueno, y la pegatina de JIOrings Cycling Team.

La apuesta era correr en dúo, Isaak y Javier Saratxaga Santamaría, con relevos cada 3 vueltas y un objetivo 27 minutos/vuelta, pero ya desde las primera vueltas vimos tiempos de alrededor de 25 minutos. La cosa pintaba bien.

Al día siguiente no tardó en llegar la buena noticia. Javier e Isaak ganaron en categoría de parejas por una diferencia de 2 vueltas y media. Isaak nos lo contaba así:

“Espectacular fin de en las 24 horas de Mataporquera, al final, después de mucha pelea, hemos ganado en dúo. Mi compi Javier Sarachaga Santamaria, simplemente espectacular, todo un ejemplo de deportista, duro como una roca, contigo donde quieras Javi, ¡eres un crack! Gracias a JIOrings y a Codalgas por su apoyo. A todos los amigos que os habéis pasado a animar, Iñigo Barrenetxea, Oskar Sueco, Bonny Mancera Hidalgo, Saray Carrasco, Nerea Cuevas, David, Unai, Mikel… Grande Ainara Nuñez, como siempre, la que nunca falla, siempre ahí…Te quiero mucho niña, la victoria es tan tuya como nuestra. Enhorabuena a la organización y a todos los participantes, una prueba para enmarcar, ha sido un placer compartir 24 horas con vosotros. ¡Se me olvidaba! Juan Carlos Llamas García, ¡enhorabuena por el triplete! Individual, dúo y equipos… Algo estarás haciendo bien…”

Como siempre una victoria espectacular pero sobre todo, ¡¡merecida!! Para JIOrings Cycling Team es un honor poder apoyar a gente como Isaak en sus retos.