Homologaciones propias, de proveedores e internacionales

Feb 17, 2016 Categoría: JIOrings 0 Comentarios
Homologaciones

El objetivo de JIOrings es la mejora continua tanto de nuestros productos (la base de nuestro negocio), como de nuestros servicios (la forma de tratar al cliente). Para hacer frente a las exigencias del mercado actual, debemos ser capaces de verificar la calidad de todos nuestros materiales, desde la materia prima hasta el producto final entregado al Cliente.

Con el objetivo de obtener esta verificación, en JIOrings hemos logrado dos homologaciones propias para dos tipos de silicona diferentes:

  • Silicona VMQ70 FDA Roja (usada principalmente en la fabricación de nuestras juntas tóricas pero también en otra amplia gama de piezas). Ficha técnica.
  • Silicona VMQ40 FDA Translúcida (la base de nuestros tapones para barricas, así como de otras piezas). Ficha técnica.

En el proceso de homologación, el Centro Tecnológico Riojano ha sido el encargado tras la realización del ensayo de acuerdo a la normativa vigente, de otorgárnoslas.

Además de las dos homologaciones propias ya obtenidas, estamos en proceso para obtener dos nuevas:

  • OZ75201F-000017 – FPM75  FDA Viton® Negro (uso para perfiles extruidos).

  • JA7206F-000017 – VMQ70 FDA Roja (uso para perfiles extruidos).

Pero nuestra labor no finaliza aquí, ya que a parte de las homologaciones propias contamos con un amplia lista de  homologaciones de proveedores. En JIOrings a día de hoy trabajamos con más de 600 compuestos, muchos de ellos homologados por nuestros proveedores en laboratorios certificados o conformes a las normas internacionales más comunes.

Pero además de todo esto, en JIOrings también contamos con una amplia gama de compuestos homologados a nivel internacional para diferentes aplicaciones (alimenticias, farmacéuticas, para contacto con el agua potable, el gas y la llama). Estas homologaciones se aplican principalmente a la fabricación de juntas tóricas pero son válidas también para las quad-rings, artículos bajo plano y juntas asépticas.

Hemos creado un apartado específico donde hemos recogido toda la información sobre nuestras homologaciones.