FFKM evolast® un perfluoroelastómero con éxito

May 25, 2017 Categoría: Productos 0 Comentarios
FFKM evolast juntas tóricas

¿Conoces las ventajas de las juntas tóricas FFKM evolast®?

El desarrollo del material FFKM ha elevado el caucho a un nivel hasta ahora desconocido en el área de aplicaciones de sellado.

evolast® combina las excelentes propiedades químicas y térmicas de los termoplásticos PTFE con la elasticidad y la resistencia a la deformación por compresión de los elastómeros.

El uso del FFKM evolast®  está unido a la industria química, la industria alimentaria y la medicina. Aunque también se utiliza en la producción de petróleo y gas, y en el procesamiento de dichos productos, así como en muchas otras aplicaciones donde se espera que las juntas han de cumplir con los estándares más exigentes.

Hasta ahora, los altos costos de producción del material implicaban que sólo los sectores industriales más potentes podían permitírselo. Sin embargo a día de hoy esta situación ha cambiado, se han ajustado los costes y el FFKM puede proporcionar beneficios significativos en aplicaciones donde otros elastómeros o termoplásticos no llegan, a un precio competitivo.

De hecho, la mayor vida útil y el ahorro de costes que esto supone, hace que el  FFKM evolast®  (FFKM según ASTM D1418) ofrezca un período de servicio prolongado que compensa, y por mucho, el alto desembolso inicial. El FFKM está destinado a hacer incursiones cada vez mayores en la esfera de las aplicaciones técnicas, similar a como el FKM lo hizo hace más de 40 años.

La alta resistencia al contacto con productos químicos (agresivos, ácidos, medios orgánicos e inorgánicos, cetonas, ésteres, solventes, aminas, vapor caliente y agua); así como la amplia gama de temperaturas (desde -25 °C hasta 270 °C para situaciones estándar y hasta 340 °C) que soporta este material le permitirá ampliar las aplicaciones de uso del FFKM.

Juntas tóricas FFKM evolast®, JIOrings

Las juntas tóricas realizadas en FFKM evolast® están disponibles en unos 10.000 tamaños diferentes, siendo el más grande de diámetros de hasta 2000 mm. Pero además de los tamaños estándar en JIOrings también estamos produciendo piezas especiales a partir de especificaciones y planos de clientes en este material.

Nuestro objetivo a medio plazo es poder suministrar juntas tóricas FFKM evolast® con una fiabilidad comprobada de stock. La información sobre los diferentes compuestos, los precios y los plazos de entrega, están disponibles, como de costumbre, en nuestra tienda online.

Consultar stock

Junta tórica Material Dureza [SH A] Temperatura [ºC] Consultar stock
Junta tórica O-Ring FFKM 60 – 90 -15 a +320

Sorry, the comment form is closed at this time.