¿Cómo convertir un trozo de silicona en un producto sexy?

Ago 17, 2016 Categoría: JIOrings 0 Comentarios
Juntas tóricas

La junta sexy existe y la tenemos en stock

Cuando vienes de una agencia de publicidad en la que la variedad de los clientes te permite crear y planificar diferentes estrategias de marketing, idear campañas de gran impacto, tomar parte en el proceso creativo… empezar a pensar en juntas de estanqueidad produce un poco de vértigo.

Y es que, el pasar de un producto de consumo general, de un servicio de moda, de clientes “molones” a una empresa industrial con su producto industrial con un target tan amplio como esquivo a la hora de focalizar las campañas, es sin duda un reto. Un reto que yo elegí.

Cada vez son menos las reticencias propias del sector más industrial para con las estrategias de marketing (sobre todo con las planificadas tras un análisis de la empresa, del sector, de la competencia, de los objetivos a lograr…). Si bien es cierto y lógico que los esfuerzos de las empresas industriales se siguen centrando en la excelencia de producto, ya no hay tanto miedo a invertir en marketing. Y es que en un mundo globalizado donde la competencia es feroz (se ganan o pierden pedidos de miles por céntimos) el hecho de transmitir el valor añadido de la empresa, es vital.

La ventajas de trabajar en una empresa como JIOrings son muchas, tanto a nivel personal como profesional. Me voy a centrar en las segundas pues echando un vistazo al timeline de Facebook, las primeras saltan a la vista (buen ambiente, viernes de tortilla, actividades varias de empresa, próximamente torneo de pingpong… no sigo que esto parece Google). A nivel profesional, he pasado de tener un equipo a ser yo en mí misma un equipo, a trabajar en una empresa en la que los “tres jefes” (cada uno a su manera) creen en el poder de una campaña de marketing bien planificada y ejecutada, a que se entienda la importancia del branding para llegar a los resultados y eso facilita mucho el trabajo.

Mi bautismo en JIOrings comenzó revisando a nivel marketing y comunicación lo que se había realizado hasta mi aterrizaje, analizando los resultados de dichas acciones (uno de los fallos más comunes que he visto a lo largo de mi carrera laboral es realizar acciones sin planificar que se quedan sin medir), realizando un análisis DAFO de la empresa… Todo para poder fijar unos objetivos SMART (eSpecíficos, Medibles, Alcanzables, Realistas y acotados en el Tiempo) y diseñar acciones para lograrlos. Todo ello en línea con el plan estratégico de JIOrings.

Las pautas para convertir un cacho de silicona… ¡Ups, perdón! Las pautas para convertir una junta de NBR en un producto sexy comenzó como siempre, conociendo el producto. Me tocó ponerme las pilas y hacerme con la jerga, con el producto, los materiales (EPDM, FPM, FVMQ, NBR, VITON®…), nuestras ventajas competitivas, fortalezas y debilidades… En fin, diferenciar una junta de Viton de una de NBR; una junta gamma RB de un RB9; descubrir el uso del muelle en un retén CB… pero sobre todo conocer a nuestro cliente.

Somos la forma más rápida de encontrar una junta y esa junta, sin duda, es la más sexy (deseada por el cliente) del mercado. Para que así se perciba en el mercado estamos:

  • Mejorando nuestra imagen. Tanto de la web como de los productos, nuevas fotos y hasta vídeos para poder visualizar nuestras principales junta en 3D.
  • Comunicando más y mejor. Estamos poniendo mucho esfuerzo en que tanto los clientes como los clientes potenciales, sepan que no solo distribuimos juntas tóricas. Por algo somos uno de los almacenes más grandes de la península, con más de 20 millones de juntas entre los que podemos encontrar quad-rings, hilo tórico, v-rings, retenes, collarines, rascadores, anillos guía, juntas gamma… Eso sí, siempre segmentando el target al máximo para evitar mandar información poco interesante a grupos de clientes.
  • “Abriendo” las orejas para escuchar mejor a los clientes. Mejorar para atender sus necesidades, ajustar los precios para ser más competitivos y premiarles con acciones de fidelización.
  • Buscando nuestros sectores de consumo para poder llegar a ellos en el momento adecuado con el producto adecuado.
  • Y localizando a nuestro target para realizar acciones de captación.

¡Este reto no ha hecho más que empezar!

Sorry, the comment form is closed at this time.