Así empezó JIOrings, mucho más que un gran almacén de juntas

Oct 08, 2015 Categoría: JIOrings 0 Comentarios
JIOrings Socios

Nuestra empresa surge del empeño de tres amigos, Jean-Albert, Iñigo y Óscar, por dar rienda suelta a sus ideas y hacer las cosas a su manera

Somos la forma más rápida de encontrar una junta; bueno, una junta, un quad-ring, collarines, hilo tórico… Y ello gracias a nuestro stock, uno de los mayores de la península Ibérica, y efectividad, con entregas garantizadas en 24 horas. Pero, no te vamos a engañar, llegar hasta aquí no ha sido fácil. Casi nunca lo es. Por el camino hemos dejado toneladas de esfuerzo y muchas, muchas horas de sueño por las angustiosas y punzantes incertidumbres.

Ahora, al echar la vista atrás, nos quedamos con lo bueno y nos decimos, convencidos, que ha merecido la pena. Aunque, ojo, decimos esto al tiempo que somos conscientes de que el camino aún no está acabado: todavía nos queda por andar para seguir ofreciendo a nuestros clientes justo aquello que necesitan (las mejores juntas tóricas, por ejemplo) en el menor tiempo posible.

Pero ya hemos recorrido un buen trecho de ese camino y queremos compartirlo contigo, para que nos conozcas un poco mejor.

JIOrings nace en 2004 como consecuencia del empuje de tres amigos por sacar adelante un proyecto y poder hacer las cosas a su manera. Los amigos son Jean Albert, Iñigo y Óscar, de ahí el nombre de la empresa: la suma de JIO (las iniciales de cada uno de ellos) y O-rings, juntas tóricas. Contaron, en un principio, con la ayuda de Hidro Rubber Ibérica, S.A., del grupo Tecno-Invest, que se hizo con el 51% de participación en la sociedad.

Durante dos años, los tres socios estuvieron solos haciendo todos un poco de todo: ventas, compras, almacén, gestión… En 2006 contrataron a su primer empleado, Fernando, para que se encargara del almacén, y desde entonces prácticamente cada año ha entrado alguien nuevo en la empresa hasta llegar a los 12 trabajadores que somos en la actualidad.

2011 es el año de mayor crecimiento de JIOrings. Y en 2013 dimos rienda suelta a nuestro espíritu solidario, una de las señas de identidad de JIOrings, al empezar a colaborar con BORN TO LEARN, Club de Ajedrez Conteneo Haitzak, Galdakao Boleibol Taldea y nuestro biker Isaak Rosillo. Antes ya habíamos ayudado a la Fundación AFIM.

En ese mismo 2013 se produce posiblemente el acontecimiento más importante desde nuestro nacimiento: la desvinculación de JIOrings de Hidro Rubber Ibérica. Creamos JIOHOLDING, S.L. y compramos su 51% de participación, con la idea de poder colaborar en el futuro en otras empresas y proyectos.

En 2014 decidimos cambiar de ‘look’. Nueva imagen corporativa (logo, web, video, papelería, cartón, plástico) para ir ‘guapos’ a la celebración de nuestro décimo aniversario. Aquí puedes ver algunas fotos de la fiesta y las personas que conforman nuestra pequeña familia. Ese 2014 también hicimos una apuesta fuerte por la internacionalización.

Y este 2015 tenemos, por primera vez, un comercial en la zona norte (hasta entonces solo habíamos probado con Cataluña y Andalucía) y nos hemos tomado muy en serio la comunicación y el marketing digital, fruto de lo cual es este post que estás leyendo.

Esperamos que te haya servido para conocernos un poco mejor y que en un futuro próximo podamos encontrarnos y, por qué no, trabajar juntos.

¡Te dejamos nuestra tarjeta!

Ah, y también este vídeo que hicimos para celebrar nuestro décimo aniversario, donde se resume muy bien nuestra trayectoria.