1 rey, 1 dama, 2 torres, 2 alfiles, 2 caballos, 8 peones y más de 20 millones de juntas

Feb 10, 2016 Categoría: Ajedrez 0 Comentarios
Bilbao Haitzak JIOrings.

Nuestro negocio es la comercialización de las juntas (tóricas, estáticas, rotativas, hidráulicas, asépticas…). De hecho somos la forma más rápida de encontrar una junta. Pero a parte de nuestra área de negocio, en JIOrings damos mucha importancia al compromiso con el entorno y a valores como la solidaridad, a través de la cual podemos mejorar nuestro entorno más cercano y aportar nuestro granito de arena para lograr un mundo mejor.

Por eso participamos en diferentes proyectos (culturales, deportivos, ONGs…) de manera totalmente desinteresada. Una de estas colaboraciones es el patrocinio de Bilbao Haitzak JIOrings. Es nuestra apuesta por el deporte divertido y entretenido, que ayuda a desarrollar (en aquellos que lo practican de una manera constante), la lógica, la paciencia, el análisis y la capacidad de resolver problemas.

Después de tres años llenos de éxitos, el 2016 supone un cambio de rumbo para el equipo Bilbao Haitzak JIOrings. Por diversas razones, varios miembros del equipo que consiguió tres ascensos en tres años, han cambiado de horizontes. Por lo que JIOrings ha decidido volver a empezar desde abajo, apostando por un equipo compuesto por aficionados adultos y, sobre todo, por jóvenes promesas procedentes del deporte escolar.

Nuestros dos compañeros aficionados a las 64 casillas, han dejado por lo tanto el equipo de Preferente para incorporarse al equipo de Tercera de la liga de Vizcaya 2016. Eso no les impide echar una mano en las categorías superiores, como fue el caso del pasado sábado 30 de enero.

El objetivo deportivo de este 2016, es que los chavales aprendan a competir y desarrollen sus virtudes delante del tablero. Después de cuatro rondas, el equipo está en la primera mitad de la tabla, un resultado meritorio que nos llena de satisfacción.

Por otro lado, JIOrings sigue apoyando el deporte escolar a través del Club Conteneo Haitzak. Gracias a sus tres monitores, el club organizará diversos cursillos a lo largo del año. Además, como cada año durante el primer trimestre, la Federación Vizcaína de Ajedrez organizará unos torneos que reunirán a centenares de niños y niñas de todas las edades. Desde JIOrings proveeremos a nuestros pequeños de unas bonitas prendas deportivas para que puedan lucirlas entre movimiento y movimiento de pieza 🙂

Como lo expresó la Unión Europea en 2015, el ajedrez es, entre otras cosas, una excelente herramienta de desarrollo escolar. España es uno de los países pioneros a nivel mundial en la utilización del ajedrez en los colegios, en las cárceles, en el tratamiento de trastornos como el síndrome de Asperger, etc. La página web y la revista Capakhine dan muchos ejemplos y consejos de su incontestable utilidad en la vida cotidiana.

Deporte, arte, ciencia, todo delante de un tablero. Practicar ajedrez es vida. ¡Jaque mate al aburrimiento!

  • 64 casillas (32 de color oscuro, 32 de color claro).
  • 16 piezas por cada jugador (1 rey, 1 dama, 2 torres, 2 alfiles, 2 caballos y 8 peones).
  • 2 jugadores y un objetivo: dar jaque mate al rey contrario.